• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Confirmaron de qué murió el suboficial en una prueba física en Córdoba

Difundieron los resultados de la autopsia realizada a José Galfre. La fiscalía busca determinar si estaba en condiciones de hacer la actividad para el curso de ascenso.

01 de noviembre 2023, 11:27hs
Siguen investigando la muerte del suboficial en Córdoba.
Siguen investigando la muerte del suboficial en Córdoba.
Seguinos en Google

José Galfre (40), suboficial de San Francisco, falleció cuando realizaba una práctica física para el curso de ascenso en el predio de la Escuela de Suboficiales, ubicado en Villa Esquiú. 

A dos semanas de la tragedia que conmocionó a la Policía de la Provincia, desde la fiscalía de instrucción a cargo de Andrés Godoy confirmaron que el deceso se produjo por muerte súbita. Así lo determinó la autopsia.

Según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, la investigación concluyó que la institución contaba con desfibrilador en las instalaciones, tal como lo establece el Decreto Nacional 402/22 reglamentario de la ley 27.159. 

 + MIRÁ MÁS: Cómo era la prueba física y la aclaración por su salud

Aunque cabe recordar que al momento de la asistencia médica a Galfre no tenían el aparato. El propio comisario mayor Gabriel Bosque, director de Sanidad, lo admitió en declaraciones a Noticiero Doce el pasado 17 de octubre.

A su vez, la fiscalía de instrucción del distrito 3 turno 1 advirtió que los análisis clínicos incorporados en el legajo del suboficial fallecido arrojaron valores por encima de los normales. José Galfre los presentó ante sus suboficiales al momento de obtener el apto médico para realizar el curso de ascenso, según consta en el expediente. 

También revelaron que el efectivo de San Francisco tenía hipertensión arterial y estaba medicado. Esto ya lo había manifestado el comisario mayor Bosque a este medio, quien había asegurado que “estaba controlada por médico particular”.

“En agosto del año pasado presentó un certificado de su cardiólogo particular que habilitaba y le permitía hacer todo tipo de actividad habitual e inherente a la función policial”, subrayó Bosque en aquella entrevista.

Cabe aclarar que el fiscal Godoy continuará investigando para determinar si Galfre estaba en condiciones de realizar el examen físico obligatorio para el ascenso.

policia fallecido escuela suboficiales
policia fallecido escuela suboficiales

Leé también

Cuestionan el funcionamiento de la Escuela de Suboficiales en Córdoba.

La carta que denuncia graves falencias en la Escuela de Suboficiales de la Policía

Estiman que en 45 días las fuerzas de seguridad podrán usar las armas no letales.

Simulacro en vivo: así actuará la Policía de Córdoba con armas no letales

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

5

Le allanaron el departamento y encontraron marihuana, éxtasis y tussi: terminó detenido

Temas de la nota

Policía de CórdobaEscuela de Suboficialesmuerte

Más notas sobre Actualidad

El ataque se produjo en pleno barrio Nueva Córdoba.

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

La asistencia se extenderá hasta diciembre de 2026.

Termina el plazo para anotarse a los vouchers educativos: cómo hacer el trámite

Suspendieron una cancha de pádel por ruidos molestos.

Suspendieron una cancha de pádel de Córdoba por los ruidos de las paletas y de los pelotazos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Termina el plazo para anotarse a los vouchers educativos: cómo hacer el trámite
  • Suspendieron una cancha de pádel de Córdoba por los ruidos de las paletas y de los pelotazos
  • Detuvieron por estafas a un trader que ostentaba lujos en redes y se quedó con 170 mil dólares
  • El drama de un símbolo de Talleres que chocó con una mujer en moto mientras iba a entrenar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial