“Me dio algo de tomar, nunca supe qué, solo sé que me despierto en la cama del sacerdote, casi a medianoche, con un sabor horrible en la boca y con el cuerpo todo pegajoso”. Esa fue la confesión de Mauricio Ruybal, un joven que denunció que fue abusado sexualmente por un cura.
consiguió el testimonio del joven y cuando lo publicó se generó un escándalo en Río Cuarto. El sacerdote acusado es coordinador de un colegio secundario que funciona junto a la parroquia San Pantaleón, donde además da misas.
+ MIRÁ MÁS: Se cansó de escuchar llorar a su hijastro bebé y lo mató
Según informó el mismo medio, luego de que la polémica se conoció, el Ministerio de Educación de la Provincia tomó cartas en el asunto y reubicará al cura en otra función que no implique contacto con alumnos. Sin embargo, por ahora prevalece el principio de inocencia, ya que la fiscalía aún no imputó al religioso y continúa la investigación.
De todas maneras por el momento no se hará efectiva esa medida porque el acusado pidió una licencia de sus tareas en el colegio secundario. Por lo tanto, una vez que caduque, se aplicaría el apartamiento.
Mauricio aseguró que el abuso sexual ocurrió en 2012, cuando él manejaba el campanario y convivía junto al cura en la parroquia San Roque de Corral de Bustos. Tras la denuncia, en 2013 el Obispado de la Villa de la Concepción trasladó al sacerdote hacia Río Cuarto, donde continuó sus tareas hasta estos últimos días.
+ MIRÁ MÁS: Asesinó a su ex, la descuartizó y escondió los restos
El secundario en cuestión tiene la modalidad de PIT: programa de inclusión y terminalidad. Según indicó Puntal, el cura acusado está en relación de dependencia con el Ministerio de Educación y cobra salario mensual.