Jorge Omar Maddio cayó la semana pasada mientras estaba en su casa en Godoy Cruz, Mendoza. La acusación es gravísima: habría cometido cientos de abusos sexuales en el hospital infantil Humberto Notti.
El modus operandi que reconstruyeron las autoridades que pidieron su detención es nefasto: aprovechándose de pequeños inconscientes por su estado de salud como de otros lúcidos e indefensos, se filmaba y sacaba fotos mientras los manoseaba y besaba. El portal Mendoza Post informó que es importante la cantidad de videos.
+ MIRÁ MÁS: Hernando: tres detenidos por organizar "fiestas negras" con menores y drogas
Con el avance de la investigación, se descartó el acceso carnal. "Es bueno aclararlo para no generar en los padres una preocupación mayor a la que ya deben tener. Es muy grave si los manoseó y se filmó pero no tan grave como el acceso carnal", afirmó Alejandro Gullé, procurador general de la provincia.
La denuncia se realizó hace cuatro meses. Hasta la detención se tomaron varios testimonios y se obtuvieron las pruebas en video que lo complican. En su iPhone hallaron más de 300 imágenes y videos de nenes desnudos.
Consultorio macabro
Al parecer, la mayoría de los casos de abuso ocurría en la visita pre-anestésica. Maddio habría dormido a los pequeños para abusarlos sin oposición.
+ MIRÁ MÁS: Jesús María: detuvieron a un pastor evangélico acusado de abuso sexual
Medios mendocinos agregaron, por último, que el especialista tenía una popularidad pedófila y denuncias administrativas previas por encerrarse a mirar pornografía.