El brutal femicidio de Brisa Abril Formoso Sobrado causa conmoción en Berazategui y en todo el país. A la joven de 19 años la estuvieron buscando durante un día entero y apareció asesinada este domingo en un descampado en la localidad bonaerense de Ranelagh.
Con el correr de las horas comenzaron a conocerse nuevos datos del crimen. La autopsia indicó que fue "abusada sexualmente y estrangulada con un pantalón", además de presentar lesiones en distintas partes del cuerpo.
La joven, madre de un bebé de nueve meses, fue asfixiada y le provocaron una "insuficiencia respiratoria aguda" con un jean celeste que ella vestía y tenía enroscado en el cuello. También presentaba hematomas y escoriaciones, y una herida cortante en la palma izquierda.
Lo último que se supo de Brisa era que había asistido a una fiesta el viernes a la noche. Las pruebas al cadáver confirmaron que su muerte habría sido entre las 4 y 8 de la mañana del sábado.
Según aseguraron testigos, la joven conoció en ese evento a un chico, quien ahora está detenido y es el principal sospechoso del brutal asesinato. Se trata de Hugo Iván Morales, de 23 años, quien tenía heridas defensivas en brazos, cuellos y el abdomen, las cuales no pudo justificar. Si bien las primeras versiones indicaban que el sospechoso era una expareja de la víctima, el fiscal del caso, el Dr. Daniel Ichazo, aclaró que el detenido no tenía ninguna relación con ella.
+ MIRÁ MÁS: Le diagnosticaron cáncer y empezó a cantar: ahora competirá en Italia
Hasta el momento, la hipótesis que maneja la Fiscalía es que la adolescente sufrió un ataque sexual del que intentó defenderse. Por otro lado, también se cree que el sospechoso podría haber sido ayudado por un amigo, con el que vieron llegar a su casa en moto.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898