• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Lo conoció por internet y viajó a dedo de Salta a Santa Cruz: él la plantó y se tuvo que volver

La mujer tuvo que dormir dos noches en un tráiler. El "novio" fue denunciado por violencia de género y debió acompañarla hasta la provincia norteña.

06 de septiembre 2020, 18:59hs
La historia se hizo viral y hasta crearon un grupo en Facebook para apoyar a la joven y exponer al hombre.
La historia se hizo viral y hasta crearon un grupo en Facebook para apoyar a la joven y exponer al hombre.

El amor es un sentimiento que traspasa cualquier frontera, incluso en tiempos de coronavirus. De hecho, la pandemia hizo cambiar muchos parámetros dentro de las relaciones y las comunicaciones. 

En ese contexto, a Sabrina Layampa, de 32 años, no le importó la situación epidemiológica ni las prohibiciones de circulación dentro de Argentina. Estaba enamorada y quería ver a Luis Pastata, de 29 años, a quien había conocido a través de las redes sociales. El desafío no era fácil: debía cruzar todo el país, desde Orán, Salta, hasta Caleta Olivia, en Santa Cruz.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: descenso de muertes y casos diarios en Argentina

La mujer caminó desde su ciudad de residencia hasta la capital salteña, donde hizo dedo y fue trasladada por distintos camioneros que viajaban hacia el sur. Así, logró llegar por la Ruta Nacional 3 hasta Ramón Santos, en el límite entre Chubut y Santa Cruz. La realidad es que nadie sabe cómo consiguió sortear todos los controles, pero Sabrina pudo hacerlo. 

Sabrina fue detenida en el ingreso a Santa Cruz, ya que debía tener un permiso especial de la provincia. Fue trasladada al Puesto de Control en el ingreso de Ramón Santos y llamó a Luis para explicarle lo que había sucedido y avisarle que no la dejaban ingresar. Él viajó en un remís desde la ciudad de Caleta Olivia hasta allí para buscarla. 

Ambos viajaron en el auto, pero en el acceso norte de la ciudad volvieron a pararlos, personal del COE le consultó si se hospedaría en la casa del hombre y él respondió que no. Al no tener un lugar para ir a hacer la cuarentena, la enviaron de vuelta hasta el puesto de control de Ramón Santos y tuvo que quedarse en un tráiler durante dos noches. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en un geriátrico de Cosquín: “Es una vergüenza que el COE diga que está presente”

En medio de la situación, el COE denunció a Luis Pastata en la Justicia Federal por haber incitado a la mujer a viajar hasta Santa Cruz, teniendo en cuenta que sería posible foco de contagio de COVID-19 y por violencia de género, al haberla dejado a la deriva en el ingreso a la provincia.

El viernes por la noche el hombre pasó a buscar a Sabrina por el control y juntos emprendieron un largo regreso hacia Salta. 

Leé también

El accidente fatal ocurrió este sábado por la tarde en la avenida Armada Argetina.

Un jubilado murió atropellado por una camioneta en Córdoba

El joven fue echado porque sus compañeros "no asimilaban" que le hayan regalado una moto.

Despidieron al paramédico que viajaba 100 kilómetros en bici para ir a trabajar a Villa María

Lo más leído

1

Brutal femicidio: un hombre asesinó a su pareja a mazazos tras una discusión

2

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

3

Estafas online: en Argentina hay víctimas del robo de datos con promociones truchas

4

Invierno cordobés: consejos clave para proteger tu auto del frío intenso

5

La Provincia designó al jefe de la Caminera y destacó que no registra “antecedentes”

Temas de la nota

InternetviajeSaltaSanta Cruz

Más notas sobre Actualidad

Los menores quedaron detenidos tras dañar las motos.

Cinco menores de 14 y 16 años dañaron motos de un estacionamiento y cayeron presos

Los elementos secuestrados en el operativo en Bajo Pueyrredón.

Circulaba en auto con un bolso que tenía 10 celulares robados, marihuana y cocaína: fue detenida

Julio llegó con un nuevo aumento para los combustibles.

YPF aumentó 3,5% la nafta en el arranque de julio: los nuevos precios del litro en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinco menores de 14 y 16 años dañaron motos de un estacionamiento y cayeron presos
  • Circulaba en auto con un bolso que tenía 10 celulares robados, marihuana y cocaína: fue detenida
  • YPF aumentó 3,5% la nafta en el arranque de julio: los nuevos precios del litro en Córdoba
  • Este martes tampoco computan las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial