• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba bajo tormentas: lluvias intensas, granizo y calles inundadas

El frente ingresó desde el sur provincial y provocó fenómenos fuertes a lo largo y ancho de la provincia. La Costanera fue cortada pero ya está habilitada.

09 de noviembre 2021, 10:05hs
El agua colapsó calles en distintas localidades.
El agua colapsó calles en distintas localidades.

Después de intensos pero breves chaparrones en zonas de Córdoba en el primer día de la semana, las tormentas se intensificaron durante este martes.

Según detalla Infoclima, el nuevo frente de tormentas generó fenómenos intensos en distintos puntos de la provincia, incluida la capital. Además de lluvias de variada intensidad, se pronostica ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas.

El frente ingresó por el sur provincial. Berrotarán, Los Cóndores y Almafuerte fueron algunas de las primeras localidades afectadas por intensas precipitaciones antes de las 10 de la mañana. Cerca de las 11, se desató un diluvio en Córdoba capital que fue prolongado y anegó numerosas calles.

La Costanera fue cortada en ambas manos pasada las 14. La Municipalidad informó que "se procedió al corte del tránsito vehicular en la avenida Costanera Norte a la altura del subnivel del puente Centenario y en la intersección con calle Ibarbalz". En la Sur, "la interrupción del tránsito se realiza a partir de la rotonda del Hombre Urbano". Pasadas las 16, el tránsito se rehabilitó en esa zona.

+ MIRÁ MÁS: Fernanda Guardia: “Amoedo debería estar pagando por lo que hizo”

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarilla por tormentas intensas para Córdoba. Los fenómenos pueden tener características de fuerte a muy fuerte en algunos sectores, con caída de granizo y abundante descarga de agua en cortos períodos de tiempo. La temperatura irá en descenso durante la jornada.

+ La llegada de la tormenta, en Facebook Live:

Alerta por TORMENTAS FUERTES en Córdoba 🌩🌩

Alerta por TORMENTAS FUERTES en Córdoba 🌩🌩 Contanos cómo está tu zona.

Posted by ElDoce.tv on Tuesday, November 9, 2021

Cómo sigue

Para el miércoles 10, el tiempo inestable seguirá presente, con nuevas tormentas para este día, con eventos puntuales que pueden tener características de fuertes a muy fuerte en algunos casos y el descenso de la temperatura.

Ante los eventos de lluvias puntuales y abundantes, se pueden producir anegamientos y crecidas repentinas en los principales ríos serranos.

Leé también

Los propios vecinos grabaron con sus celulares el hecho.

Córdoba: se rompió un caño de gas y tuvieron que evacuar a los vecinos de la zona

Diego salió en kayak por su barrio inundado.

Cordobés salió en kayak por las calles inundadas: asegura que las casas sufren daños por las lluvias

El hijo del kiosquero expresó todo su dolor tras el asesinato de su padre.

Habló el hijo del kiosquero asesinado: "Lo mataron por laburar"

Lo más leído

1

Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón

2

Casi mata a una jubilada tras atropellarla mientras hacía “wheelie” en la moto: el video

3

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

4

Cómo fue el robo que desató el insólito megaoperativo en un telo de Córdoba

5

Video: trasladaron un corazón a un sanatorio para una operación urgente en Córdoba

Temas de la nota

tiempoPronósticotormentasSMN

Más notas sobre Actualidad

Dirisio está preso en Bouwer a la espera de la definición de la Corte Suprema.

El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”

El detenido después de que descubrieran que pagó la moto con billetes falsos.

Compraron una moto con billetes falsos, los delató un insólito error y terminaron presos

Las nubes siguen pero el sol volvió a asomar en Córdoba.

Reapareció el sol y se fue el frío extremo: el tiempo para el cierre de octubre en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La “ladrona jardinera” en Córdoba: denuncian que todas las noches les roba las plantas del local
  • Confirman el cierre de todos los bancos por 24 horas: cuándo y por qué
  • El Doce en Río: el recorrido por la favela donde fue la batalla contra el Comando Vermelho
  • Los nuevos teléfonos inteligentes que están cambiando la forma de hacer fotos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial