Después de intensos pero breves chaparrones en zonas de Córdoba en el primer día de la semana, las tormentas se intensificaron durante este martes.
Según detalla Infoclima, el nuevo frente de tormentas generó fenómenos intensos en distintos puntos de la provincia, incluida la capital. Además de lluvias de variada intensidad, se pronostica ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas.
El frente ingresó por el sur provincial. Berrotarán, Los Cóndores y Almafuerte fueron algunas de las primeras localidades afectadas por intensas precipitaciones antes de las 10 de la mañana. Cerca de las 11, se desató un diluvio en Córdoba capital que fue prolongado y anegó numerosas calles.
La Costanera fue cortada en ambas manos pasada las 14. La Municipalidad informó que "se procedió al corte del tránsito vehicular en la avenida Costanera Norte a la altura del subnivel del puente Centenario y en la intersección con calle Ibarbalz". En la Sur, "la interrupción del tránsito se realiza a partir de la rotonda del Hombre Urbano". Pasadas las 16, el tránsito se rehabilitó en esa zona.
+ MIRÁ MÁS: Fernanda Guardia: “Amoedo debería estar pagando por lo que hizo”
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarilla por tormentas intensas para Córdoba. Los fenómenos pueden tener características de fuerte a muy fuerte en algunos sectores, con caída de granizo y abundante descarga de agua en cortos períodos de tiempo. La temperatura irá en descenso durante la jornada.
+ La llegada de la tormenta, en Facebook Live:
Cómo sigue
Para el miércoles 10, el tiempo inestable seguirá presente, con nuevas tormentas para este día, con eventos puntuales que pueden tener características de fuertes a muy fuerte en algunos casos y el descenso de la temperatura.
Ante los eventos de lluvias puntuales y abundantes, se pueden producir anegamientos y crecidas repentinas en los principales ríos serranos.