Desde la confirmación del primer caso de la variante Ómicron en la provincia de Córdoba, las autoridades sanitarias están en alerta y preocupadas por el avance de la tasa de positividad.
Los casos de coronavirus crecieron en los últimos días. A esto se suma otra situación de alarma: cuatro escuelas privadas suspendieron las actividades presenciales debido a contagios que se originaron en fiestas de egresados.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: pase sanitario, cuarentena acotada y una nueva aplicación
Por este último hecho, ya son 90 las personas que dieron positivo y hay más de 800 aislados. En las últimas horas, una alta fuente que participa de la investigación epidemiológica anticipó a El Doce que todo indica que se trata de la variante Ómicron.
Luego de que la secuenciación de las muestras demostrara que no era Delta, Manaos ni Andina, estaría prácticamente confirmado que es la nueva mutación que es dominante en Sudáfrica. Aún se espera el resultado final de los estudios realizados en el Instituto Malbrán.
Bajo la lupa
Esta mañana, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, confirmó a Arriba Córdoba que se trataba de un brote: "Es preocupante por la velocidad de la transmisión de la patología que se ha dado en estos días".
Hasta ese momento, contabilizaban 54 casos vinculados a los contagios en las cenas de egresados. Aún estaban realizando el secuenciamiento de las otras mutaciones para corroborar que no sea Ómicron.