• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: condenaron a un hombre abusador que dejó embarazada a su hijastra

La víctima fue sometida al protocolo de interrupción del embarazo. El agresor, pareja de su mamá, deberá cumplir una pena de 11 años de cárcel.

30 de abril 2021, 18:40hs
El padrastro recibió 11 años de prisión.
El padrastro recibió 11 años de prisión.
Seguinos en Google

Un hombre de 28 años, con nacionalidad peruana, fue condenado a 11 años de prisión acusado de abusar sexualmente de la hija de 12 años de su pareja. La víctima, quedó embarazada tras la violación y fue sometida a los protocolos sanitarios para interrumpir la gestación. Los hechos ocurrieron en Córdoba en el 2018.

La Cámara Criminal y Correccional de 4° Nominación lo encontró culpable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado (dos hechos) triplemente agravado por la calidad de guardador, por la situación de convivencia preexistente y por el grave daño a la salud mental de la víctima. Al mismo tiempo por corrupción de menores, agravado por la situación de convivencia.

El agresor reconoció los hechos, pero se defendió argumentando que era de Perú, que "sus pautas socioculturales lo pueden haber condicionado" y reveló que había sido abusado cuando era niño. Sin embargo, el Tribunal no hizo lugar a su defensa y concluyó que, al momento de cometer los abusos, tenía conocimiento de las consecuencias penales, ya que la extorsionaba a su hijastra para que no dijera nada porque "lo podían meter a la cárcel".

 + MIRÁ MÁS: Villa María: un joven perdió la vida por una grave infección molar

El calvario de una nena de 12 años

La menor se quedaba junto a sus hermanos al cuidado del padrastro cada vez que su mamá se iba a trabajar.

Los dos hechos ocurrieron en octubre de 2018 y el accionar fue el mismo: el padrastro la obligó a ir al dormitorio donde estaba la cama matrimonial y allí la violó.

En un examen ginecológico se detectó que sufrió un desgarro, al tiempo que se verificó un grave daño psicológico.

La investigación inició luego de que la médica del dispensario que la atendió pudo comprobar que la víctima estaba embarazada. Allí expuso su consentimiento para abortar.

De acuerdo a lo que se describió en el fallo, por miedo, la víctima "reprodujo un relato elaborado por el acusado, refirió que había tenido relaciones con un joven de la escuela de nombre A. y que éste le dijo que abortara". 

Leé también

Bety habló con El Doce para contar su difícil situación.

Está a cargo de sus 7 nietos y duermen en una casilla de madera con solo dos colchones

Así fue el rescate de la mujer, que cayó a unos 5 metros de profundidad.

Córdoba: una mujer cayó a un pozo negro y fue rescatada de los líquidos cloacales

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

4

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

5

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

Temas de la nota

Abuso Sexualexplotación sexual

Más notas sobre Actualidad

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Sol a pleno y temperaturas agradables: el pronóstico para este martes en Córdoba

Se supo quiénes fueron los detenidos por tener relaciones sexuales en un vuelo.

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Se detectaron problemas en los telepases.

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 12 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 12 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial