• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: lo condenaron por esclavizar y humillar a su pareja durante 20 años

El agresor sometió a la mujer a todo tipo de agresiones por casi dos décadas. Le dieron 14 años de prisión.

09 de noviembre 2021, 16:53hs
Aberrante caso de violencia de género en Córdoba.
Aberrante caso de violencia de género en Córdoba.

Un caso de violencia de género estremece por estas horas en Córdoba, luego de conocerse la condena a 14 años de prisión para un hombre que esclavizó y humilló durante casi 20 años a su pareja. El agresor la sometió a toda clase de agresiones.

El fallo judicial fue expuesto por el fiscal federal Maximiliano Hairabedián en sus redes sociales, relatando detalles de la resolución. “Fue reducida a la condición de cosa y sierva a lo largo de casi 20 años”, sentenciaron los jueces.

+ MIRÁ MÁS: Es cartonero, le quemaron la casa y perdió hasta la bicicleta que usa para trabajar

La víctima pasaba pocos días sin recibir algún tipo de golpes, amenazas, insultos y penitencias. Las pericias psicológicas, testimonios de familiares, allegados y vecinos respaldaron los dichos de la mujer. "Rara vez no le pegaba. Toda la vida vi todos los días pegarle a mi mamá", declararon los hijos ante la Justicia

Entre otras aberraciones, el condenado la obligaba a cantar y tocar la guitarra para él después de pegarle. El fallo también expresó que "era comparada con un perro, ya que decía que éste y las mujeres deben quedarse en la casa".

👉🏻La víctima pasaba pocos días sin agresiones, un verdadero calvario de golpes, amenazas, insultos y penitencias. Era obligada a quedarse desnuda a la intemperie bajo el frío y la lluvia “hasta que se le pasara la loca”, arrodillarse y pedir perdón, comer las sobras.⬇️

— Maxi Hairabedian (@MaxiHairabedian) November 9, 2021

El hombre además culpaba a ella por las agresiones que sufría, justificándose en acciones como que "la comida no estaba bien hecha" o porque "no lavó la ropa". Por otro lado, la aisló completamente de su vida: tenía prohibido juntarse con su familia, ir a misa y festejar el cumpleaños con sus amistades.

"Era obligada a quedarse desnuda a la intemperie bajo el frío y la lluvia 'hasta que se le pasara la loca', arrodillarse y pedir perdón, comer las sobras", agrega la publicación de Hairabedián.

Algunos de los fundamentos de la Justicia para condenarlo a 14 años de cárcel:

* Con violencia sistemática y sostenida privó a la víctima de su libertad, sometiéndola a su dominio exclusivo y directo, a trabajar y prestarle servicios domésticos y personales más allá de los que normalmente comparte y se brinda una pareja.

* Ella no podía evadir, negarse o modificar tal situación, creada e impuesta exclusivamente por el imputado a lo largo de los años a través de golpes, amenazas, coacciones, castigos físicos y hostigamientos diarios.

* La víctima sufría explotación económica: el hombre cobraba el producto del esfuerzo de ella; percibía y le manejaba la pensión. Dispuso de su dinero, tiempo y libertad, manteniéndola plena y permanente a su merced, bajo amenazas e infundiéndole temor y castigos físicos.

Leé también

Los acusados, salvo un cambio de último momento, no irían a prisión.

Mateo Aguirre: el fiscal ratificó el pedido de penas leves y los acusados no irían presos

La mujer no podrá subir más fotos de sus hijas menores de edad.

Un padre fue a la Justicia para que la madre deje de subir fotos de sus hijas

Lo más leído

1

Tragedia en las sierras de Córdoba: motociclista chocó en la ruta y murió

2

Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones

3

Elecciones legislativas: el transporte es gratuito en la ciudad de Córdoba

4

Un polémico spot de la Policía de Córdoba desató indignación en un club rosarino y pidieron disculpas

5

El tiempo para votar este domingo en Córdoba y cuándo vienen las lluvias y el frío

Temas de la nota

HumillaciónCondenajusticia

Más notas sobre Actualidad

El micro terminó en un arroyo tras precipitarse desde un puente.

Un colectivo cayó desde un puente en Misiones: al menos dos muertos y varios heridos

Confirmaron que habrá clases normal después de la votación del domingo.

Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones

El operativo se llevó a cabo en una vivienda de la ciudad de Cosquín.

Vendía droga en su casa que fingía ser un kiosco y quedó detenido en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sin campera pero de rojo: Schiaretti votó y afirmó que “Argentina no se va a desbarrancar”
  • El voto de Espert tras su frustrada candidatura: “Pido respeto por mí”
  • Un colectivo cayó desde un puente en Misiones: al menos dos muertos y varios heridos
  • Ya se vota en Argentina: las claves y lo que hay que saber para las legislativas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial