Cuatro hombres fueron condenados por abusar sexualmente a una niña que era prostituida por su madre. El horror sucedió en Embalse cuando la víctima tenía entre 8 y 10 años.
La Cámara del Crimen de Río Tercero responsabilizó a los imputados por los delitos de abuso sexual agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con promoción a la corrupción agravada por la violencia desplegada. Las penas para los violadores son de entre 12 y 13 años de prisión.
En la misma causa fue condenada en abril de este año la madre de la víctima, informó Diario Río Tercero. La progenitora recibió una pena a 16 años de cárcel en un juicio abreviado.
+ MIRÁ MÁS: Violó a su hija y fue condenado: la víctima fingió un embarazo para escapar
La culparon de promoción a la prostitución agravada por el vínculo y por tratarse de una víctima menor de edad. También la consideraron partícipe necesaria de abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción agravada.
El mismo diario señaló que la mujer además afrontará una investigación por presunto falso testimonio, luego de haber asegurado que no conocía a los hombres condenados este jueves.
Condenas
La Cámara del Crimen, en un tribunal presidido por Guarania Barbero, dictó las siguientes penas para los abusadores:
-C.H.G (52): 12 años de prisión.
-O.R.G (56): 13 años de prisión.
-L.M.B (71): 13 años de prisión.
-C.A.A (58): 12 años de prisión.
En el proceso se conoció que los aberrantes episodios sucedieron entre 2014 y 2016 en la localidad de Embalse, en el valle de Calamuchita.