EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Desbarataron una banda de ciberdelincuentes e incautaron más de $20 millones

La mayoría del dinero estaba en cuentas virtuales. Los allanamientos se llevaron a cabo en Córdoba pero los robos estarían vinculados a estafas por phishing que se supone ocurrieron en Chubut.

16 de junio 2023, 21:02hs
Había mucho efectivo en moneda nacional y extranjera.

La Policía de Córdoba secuestró más de $20 millones en una serie de allanamientos que llevó a cabo este viernes. El dinero estaría vinculado a una serie de ciberestafas. 

Cuatro personas quedaron imputadas. La fuerza de seguridad intervino en viviendas ubicadas en la capital provincial, en los barrios Centro, San Roque, San Vicente, Junior y Matienzo.

+ MIRÁ MÁS: Tras la primera condena por Generación Zoe, revelan cuándo podría ir a juicio a Cositorto

El grueso del dinero incautado, más de $13 millones, estaba en cuentas virtuales. Pero también había mucho efectivo: se encontraron más de $6 millones en moneda nacional, US$14.500, $5 mil chilenos y $2 mil colombianos. 

Los oficiales también retuvieron celulares, computadoras, televisores, discos externos, pendrives y documentación.

Desbarataron una banda de ciberdelincuentes e incautaron más de $20 millones

Causa radicada en Chubut

Aunque intervinieron la Dirección de Análisis de la Información y Antiterrorismo y la Dirección de Investigaciones Operativas e Informática Forense de Policía Judicial de Córdoba, la causa está en manos de la Fiscalía de Cibercrimen de Chubut.

Aparentemente los robos se hicieron a través de la metodología phishing tras una filtración de la Agencia Vial de dicha provincia.

Desbarataron una banda de ciberdelincuentes e incautaron más de $20 millones

Qué es el phishing 

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación definen al phishing como “una técnica de ingeniería social”. A través del envío de correos electrónicos falsos, los estafadores consiguen los usuarios y contraseñas de sus víctimas y logran “apropiarse” de su identidad para vaciarles las cuentas.

Leé también

Insólito: lo condenaron a perpetua y 4 horas después le cambiaron la pena

Las actividades gratuitas que se pueden hacer en Córdoba con niños el finde largo

12 libros para regalar este Día del Padre: los precios en Córdoba

Temas de la nota

Policía de CórdobaChubut

Más notas sobre Actualidad

El juicio por el crimen de Patricia Montenegro entra en su etapa final: “Hay heridas profundas”

Por Maxi Clavero

Castración gratuita para perros y gatos en Córdoba: lugares y requisitos

Prometedor y con temperaturas en aumento: el tiempo para el último día de julio en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El juicio por el crimen de Patricia Montenegro entra en su etapa final: “Hay heridas profundas”
  • Castración gratuita para perros y gatos en Córdoba: lugares y requisitos
  • Messi on fire: dos asistencias, festejo picante a un rival y abrazo con De Paul en el triunfo de Inter Miami
  • Hubo cuatro crímenes en dos semanas en Córdoba y siguen buscando a los asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial