• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Debía dos semanas de alquiler, el dueño entró y lo golpeó: perdió un ojo

Ocurrió en la localidad de Huerta Grande. El propietario ingresó a la casa con una llave extra y lo atacó con un arma. La víctima perdió la visión. El testimonio en Arriba Córdoba.

04 de septiembre 2023, 10:02hs
Un inquilino fue brutalmente atacado por el dueño del departamento.
Un inquilino fue brutalmente atacado por el dueño del departamento.
Seguinos en Google

Un momento de tensión y violencia vivió Federico Zárate, un joven de 27 años oriundo de La Falda, que fue atacado por el dueño del departamento que alquilaba. El hecho ocurrió el 21 de julio, alrededor de las 7 de la mañana. La pelea se generó por una demora en el pago del alquiler.

"Esa mañana tocaron la puerta muy fuerte, me levanté y veo a Enrique junto a Luciana, su pareja. Ella me agarró del hombro y él me apuntó con una pistola en la cabeza, me amenazó y me pidió que me vaya", expresó Federico a Arriba Córdoba. El propietario pudo ingresar al domicilio ya que tenía una copia de la llave. 

+ VIDEO: El testimonio de Federico luego de ser atacado por el dueño del departamento

Video Placeholder

El inquilino corrió a buscar su celular para filmar la situación y Enrique lo golpeó en el ojo de un "culatazo" con el arma.

Tras los gritos y pedidos de auxilio, los agresores escaparon y Federico tuvo que ser derivado al Hospital Córdoba. Los médicos le realizaron una cirugía de urgencia y debieron hacerle 26 puntos. "El golpe fue tan fuerte y profundo que la operación duró 4 horas para poder reestructurarle el ojo. Desde el momento que llegamos la doctora dijo que había perdido la visión", agregó Marcelo, padre de Federico. 

+ MIRÁ MÁS: Lo balearon en la pierna y le robaron la bicicleta a metros de la cancha de Talleres

Federico tenía un contrato por seis meses en el departamento. Ya se habían cumplido tres. "Me atrasé con el alquiler por dos semanas y pasó lo que pasó", indicó la víctima. El propietario quiso desalojarlo por que "hacía mucho ruido, escuchaba música fuerte y y en el edificio vivía gente grande". 

Enrique Herrero, el atacante, es comerciante de la zona. Policías allanaron su domicilio y encontraron varias armas de fuego. No fue detenido y lo están buscando, además, se llevó el celular de Federico.  La familia de la víctima "espera justicia y acciones de la Fiscalía".

Leé también

Las jóvenes serán querellantes en la causa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

El desconsuelo de las hijas de uno de los operarios muertos en Oncativo

El médico trucho del COE podría ser condenado este lunes.

Juicio al médico trucho del COE: la sentencia será el 20 de septiembre

El abogado del defensor del detenido por el crimen de Joaquín Sperani pidió que lo devuelvan con su familia.

El papá de Joaquín Sperani pidió que no dejen en libertad al menor que lo mató

Lo más leído

1

Quién era la policía de 24 años que murió atropellada en un control en Córdoba

2

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas

3

Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba

4

Mataron a puñaladas a una mujer y a su hija de 13 años: buscan a una joven que se alojaba en su casa

5

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

Temas de la nota

alquilerLa FaldaDepartamentoviolencia

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas

El agresor quedó a disposición de la Justicia luego del ataque.

Brutal pelea entre hermanos en Jesús María: el más chico dejó en grave estado al más grande

Alerta por tormentas con lluvia y granizo en Córdoba

Alerta por tormentas con lluvia y granizo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 22 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial