El domingo a la tarde Nicolás tomaba mates con su señora cuando el ruido de un fuerte impacto en la calle sorprendió al matrimonio. El jubilado de 82 años salió a ver qué había ocurrido y encontró su automóvil destruido. El vehículo es uno de los chocados por el colectivo de Ersa que un niño de 12 años sacó de la vía pública y manejó más de 30 cuadras.
"Me cortaron las dos piernas, soy una persona grande, jubilada, yo me movía para hacer todas las compras diarias con el vehículo", lamentó el damnificado en Pulxo 95.1.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: un video muestra la corrida al joven que cayó al túnel de Plaza España
Nicolás, vecino de bario Alto Alberdi, describió que su Renault Logan registró severos daños en todo el lateral izquierdo. "Las puertas no se pueden abrir ni de adentro ni de afuera, están todas retorcidas", señaló.
Destacó la actitud de los vecinos que salieron detrás del ómnibus para detenerlo. En la plaza de Los Plátanos se percataron de que el conductor era un niño. "Lo contaba como si fuera una hazaña, primero estuvo llorando, después contó que había encontrado el colectivo en Batalla de Cepeda y Duarte Quirós, subió, vio que estaba la llave, lo puso en marcha y arrancó", relató.
El damnificado sostuvo que no observó en el menor una actitud de arrepentimiento frente al episodio que protagonizó.
Reparación de daños
El propietario del vehículo dañado advirtió que no tuvo comunicación con Ersa para obtener una solución. Mientras tanto avanzó en los trámites con su seguro después de formular la denuncia en la Justicia, aclaró.
+ MIRÁ MÁS: La jefa de Policía explicó cómo funcionan los domos y advirtió que no tolerará faltas
La empresa respondió a ElDoce.tv que el mismo día del hecho se hizo presente el perito de la aseguradora para evaluar los daños causados con la unidad de la línea 44.
Nicolás afirmó que el domingo estuvieron sacando fotos para el seguro de la compañía y prometieron volver a comunicarse, pero hasta el momento nadie lo hizo.