La variante Ómicron ya es predominante en la provincia de Córdoba. Los centros de testeos, a pocas horas de la Navidad, están colapsados. Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación luego del reportar más de 4 mil casos de coronavirus el jueves.
La secretaria de Prevención y Promoción de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, aseguró en diálogo con Arriba Córdoba que esperan que “siga aumentando el número de casos, en una proporción superior a la primera y segunda ola”.
+ MIRÁ MÁS: Hisopados: en qué situación corresponde hacerse un test PCR
Además, confirmó que ya entramos a la tercera ola y “con una variable altamente transmisible”. Con el último registro de contagios diarios, Barbás manifestó que Córdoba se acerca al pico de la segunda ola: fue en junio cuando contabilizaron más de 5 mil positivos en un día.
La funcionaria no descartó que “siga creciendo de manera inusual” la escalada de contagios y reveló que, si bien hay pocas internaciones, son los jóvenes los que se están infectando. Por esta razón, insistió en la importancia de fortalecer las medidas de prevención y no subestimar la tercera ola.
+ VIDEO: Gabriela Barbás en Arriba Córdoba