Nadie es culpable hasta que en un juicio se establezca lo contrario. Aunque en el caso de una mujer, que buscó perpetrar un robo contra una madre e hija, podría decirse anticipadamente que tuvo una conducta “inocente”. El calificativo intenta describir una acción ingenua y no la falta de un posible delito, pues la sospechosa fue atrapada al huir en bicicleta.
+ MIRÁ MÁS: Se escapó de la cárcel y el policía que lo atrapó le pidió una selfie
Como si fuera una profesional del asalto, portando guantes de nylon, cinta de embalar y un arma blanca interceptó a sus dos víctimas en la esquina de bulevar 9 de Julio e Intendente Froute, en la localidad del departamento Juárez Celman de Córdoba.
Pero, aunque tiene algunos antecedentes de haberse amigado de lo ajeno en el prontuario, como si fuera principiante actuó a cara destapada, intimidó con un cuchillo de cocina y se fugó en un rodado a pedales sin el botín buscado.
Las damnificadas son una empleada de una agencia de quiniela y su hija de 16 años. Por fortuna, la mamá no llevaba la recaudación del día cuando fue obligada a abrir su cartera, bajo la amenaza del filo de un objeto cortante.
+ MIRÁ MÁS: Villa Nueva: destrabó y se llevó una moto corriendo
Al no lograr su cometido, la acusada escapó en bicicleta. Tras haberse alertado a las autoridades, fue detenida a las pocas cuadras del lugar por la policía. Ahora, esta vecina de 50 años se encuentra imputada por el delito de robo calificado por el uso de arma, en grado de tentativa, por la Fiscalía del cuarto turno de Río Cuarto.