La Justicia lo acusó de incendiar una casa para matar a su esposa. Casi un mes después del hecho, Alberto Atampis (85) murió por las graves quemaduras que sufrió en el hecho del pasado 25 de octubre.
El caso causó conmoción en la localidad de Obispo Trejo, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Córdoba. En el lugar perdió la vida Blanca Ávila (86). Una discusión previa entre el matrimonio generó las sospechas de la violencia de género.
La Fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Pablo Cuenca Tagle, imputó a Atampis por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar contexto de género. Con la muerte del acusado, la causa quedará prescripta.
+ MIRÁ MÁS: Recibe el alta la alumna quemada en el Cristo Rey: su emoción antes de volver a casa
Según la investigación judicial, el hombre incendió dos sectores de la casa. Primero prendió fuego el garaje donde había un vehículo, indicó La Voz. Como las llamas se apagaron rápido, acudió a quemar la habitación donde estaba la mujer.
Los investigadores secuestraron en el patio de la vivienda una botella con combustible y un cuchillo. Estos elementos sirvieron para determinar que se trató de un incendio intencional.
Bomberos y policías recibieron el alerta a las 6:30 de la mañana. Controlaron las llamas y asistieron al matrimonio. Ávila murió a los pocos minutos, mientras que Atampis fue trasladado al hospital local y luego derivado al Instituto del Quemado de Córdoba, centro médico en el que murió en las últimas horas.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898