El Tribunal Superior de Justicia dispuso el Acuerdo Reglamentario 1712, en el cual se establece que los empleados judiciales tienen que asistir a trabajar con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y sin comorbilidad. De no querer vacunarse se les exige presentar un PCR negativo cada 72 horas.
+ VIDEO: El reclamo de los empleados judiciales que no quieren vacunarse
En caso de que algún empleado que no cumpla con estas medidas, se dispone la licencia sin goce de sueldo. En ese sentido, un grupo de al menos 60 los que rechazan el acuerdo y se niegan a vacunar o a hisoparse.
La abogada Mariela Pérez Cesaratto es quien representa a estas personas y en Arriba Córdoba aseguró que “el Tribunal Superior de Justicia en calidad de patronal está yendo más allá de lo que la ley le permite”.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: se registraron 1.041 nuevos contagios y tres de la Delta en Córdoba
Y agregó: “Hay un exceso por el Ministerio de Salud de la Nación dice que la vacuna es optativa. Están experimentando en humanos. Un hisopado al ser invasivo de las vías aéreas te daja vulnerable a otras infecciones. Atentan contra la salud de los empleados".
Sobre la posición de sus defendidos aseguró que sus clientes “no son ñoquis”, sino que son “empleados que quieren trabajar pero son objetores de conciencia a la vacuna”. “Piden los protocolos pero sin necesidad de que los obliguen a vacunarse”, sentenció.
+ VIDEO: la palabra de una de las 60 personas no vacunadas: