• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Córdoba: la Policía informó 71 detenidos en el horario de las caminatas recreativas

La jornada fue tranquila en algunos barrios y con mucho movimiento en otros. Las autoridades explicaron que el saldo fue positivo, pero piden respetar las medidas para poder mantener la flexibilización.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
16 de mayo 2020, 19:28hs
Autoridades sobrevolaron la Capital y se mostraron conformes.
Autoridades sobrevolaron la Capital y se mostraron conformes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este sábado se realizó la primera jornada de caminatas recreativas tras el protocolo habilitado por el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) para las salidas de esparcimiento en Córdoba.

Personas cuyos DNI terminaban en número par (en caso de grupos familiares se toma como referencia el documento del adulto de mayor edad) tuvieron permitido salir a caminar durante 60 minutos en un radio de 500 metros de su domicilio. Este domingo 17 es el turno para quienes tienen DNI impar.

Córdoba: la Policía informó 71 detenidos en el horario de las caminatas recreativas
Córdoba: la Policía informó 71 detenidos en el horario de las caminatas recreativas

+ MIRÁ MÁS: Caminatas recreativas: el reglamento y lo que hay que saber

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad provincial, habló con el programa Total es sábado! (sábados por El Doce) e hizo su balance sobre la primera jornada. El funcionario sobrevoló la ciudad en el helicóptero de la Policía y aseguró que “la presencia de gente fue bastante atenuada”, en base a lo que observó cerca de las 17 hs.

“Esta fue una jornada muy importante. Cada municipio tiene la obligación de controlar y moderar los paseos recreativos”, añadió además Mosquera, a quien se lo notó satisfecho por el accionar de la población cordobesa. VIDEO:

Video Placeholder

Además, explicó que para las salidas recreativas no es necesario un certificado especial, sino que “apelamos a la buena fe y al sentido común tanto de quienes hacen los controles como de la población. La pandemia todavía está al acecho” .

71 detenciones

En el horario comprendido este sábado para las caminatas, de 14 a 18 hs, se registraron solamente 71 detenciones en toda la provincia de Córdoba debido al incumplimiento de las medidas que implica el aislamiento social. Pero el dato destacado es que muy pocas fueron vinculadas directamente a las salidas de esparcimiento.

A las 13, la cantidad de aprehendidos en el territorio provincial era de 24.607, número que ascendió a 24.678 al terminar el horario habilitado. “La verdad es que el día estuvo muy tranquilo”, le confió el subjefe de la Policía, comisario mayor Pablo Aguerres, a El Doce. Sin embargo, a este medio también llegaron reportes de que el movimiento en barrios periféricos fue intenso y no hubo controles estrictos.

+ MIRÁ MÁS: Caminatas y adultos mayores: “Si están sanos, que salgan”

“Ojalá todo siga con mucha responsabilidad”, insistió el ministro Mosquera, y pidió que todos aquellos que salgan a caminar durante el domingo respeten el distanciamiento, las medidas de higiene y utilicen tapabocas.

+ VIDEO: Córdoba, desde el aire en el sábado de caminatas:

Video Placeholder

En varios municipios el saldo también fue positivo. En Mendiolaza, por ejemplo, el intendente Daniel Salibi realizó un agradecimiento público a todos sus vecinos por el alto acatamiento de las normas.

Leé también

Autoridades piden respetar las normas para evitar dar pasos atrás.

Caminatas recreativas en Córdoba: quienes no respeten las medidas serán detenidos

De ser permitidos, los ciclistas deberán mantener varios metros de distancia.

Lo que analiza el COE para habilitar correr y andar en bici

Testeos masivos y más de 50 trabajadores de la salud destinados al operativo.

Coronavirus en el Mercado Norte: el detalle de la investigación y los casos

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado

3

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

4

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
5

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Temas de la nota

cuarentenaCaminatas recreativasDetenciones

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este domingo.

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El lugar del accidente del obrero. (Foto: Prensa Policía)

Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo

Padre e hijo detenidos por vender drogas en el interior de Córdoba. (Foto: Prensa FPA)

De tal palo, tal astilla: detuvieron a padre e hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO: con uno menos, Talleres pierde con San Lorenzo en el debut de De Felippe como DT
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • ¿Chau canas? Carla Conte sorprendió a todos con un rotundo cambio de look
  • Obrero cayó de un segundo piso en Manantiales y una varilla le traspasó el cuerpo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial