El video de la cámara de seguridad lo muestra de forma muy clara. Delincuentes quisieron entrar a robar a una casa pero, como no podían abrir el portón, reventaron la puerta de la vivienda de al lado y la desvalijaron.
La víctima es una maestra de primer grado que había salido con sus hijos a las 22:05 hs. del martes. Cuando regresó a las 22:35 se encontró con la puerta abierta, un cuchillo sobre la mesa, todo destrozado y su casa vacía porque la habían desvalijado.
+ La palabra de la víctima y el video del robo:
“Me llevaron todo lo que tanto me costó tener”, le dijo llorando la mujer a El Show del Lagarto, que mostró en vivo la desesperación de los vecinos de barrio Nueva Italia por la inseguridad. Según afirmó la docente, los ladrones la vieron salir y actuaron instantes después de que se fue de la cuadra con sus niños.
+ MIRÁ MÁS: Una localidad cordobesa tuvo que “desalojar” a turistas
Esos pocos minutos les alcanzaron a los delincuentes para huir con dos televisores, ventiladores, microondas, otros electrodomésticos y hasta la computadora que la maestra usa para la escuela. “Ahora no tengo con qué trabajar, tengo que hacer los informes de mis alumnos y no tengo cómo hacerlo”, relató desconsolada.
Como no pudieron forzar el primer portón, fueron a otra casa vecina. / Captura video
La mujer dueña de la casa que quisieron asaltar primero denunció que ya le robaron dos autos que había dejado estacionados frente a su hogar. Vecinos pidieron soluciones a la ola de delincuencia.