La accesibilidad en veredas y calles de Córdoba es un problema reiterado. En algunas zonas, tal como reflejó El Doce, la incomodidad para transitar de personas mayores, con alguna dificultad de movilidad o hasta padres con cochecitos es importante.
Pero esa situación empeora cuando conductores de vehículos estacionan sobre las rampas de la vereda, quedando el paso para aquellos que lo necesitan totalmente obstruido.
Además, en el caso de las personas con silla de ruedas que utilizan colectivos urbanos para movilizarse, tienen una dificultad alta para descender del mismo ya que el chofer no puede estacionar donde debe por los autos en la parada.
+ MIRÁ MÁS: Volcó en Circunvalación y cayó a un desagüe de 5 metros: que pasó con la conductora
Carlos Figueroa, un joven en silla de ruedas, decidió pegarle una calcomanía en la parte trasera a un auto que había estacionado sobre una rampa en Av. 24 de Septiembre y Roma. El conductor se bajó furioso del vehículo a despegarla y luego, por el reclamo, le rayó el auto al damnificado que hizo el reclamo.
+ VIDEO: Una persona con discapacidad le puso una calcomanía a un auto por obstruirle el paso
Los principales protagonistas sufren estas situaciones a diario. "Para los conductores son dos minutos que estacionan y listo. Esto nos genera una complicación, no respetan nuestros lugares", dijo Carlos en el Show del Lagarto.
Desde la Fundación Derecho sobre Ruedas realizaron calcomanías para pegar a vehículos que obstruyan el paso que dicen "soy un salame, tapé una rampa", "soy un queso, estacioné en un rampa", entre otras.
+MIRÁ MÁS: Cordobés desaparecido: la compleja trama, la sospecha de un crimen y las dudas por más casos
"Por favor hagan algo, es muy complicado estacionar, siempre tapan los accesos", reforzó un conductor que traslada pacientes crónicos en el El Show del Lagarto, en la puerta del Polideportivo de B° General Paz.
"Queremos ser independientes y movernos solos, pero se hace imposible si la gente no colabora", agregó otro deportista del Polideportivo.