• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Le reclamó por estacionar en una rampa y el conductor le rayó su auto

Una persona con silla de ruedas le pegó una calcomanía a un auto que obstruyó una rampa en barrio General Paz. El conductor, furioso, le rayó el auto al damnificado por el reclamo.

27 de julio 2023, 11:52hs
Una persona en silla de ruedas le pegó una calcomanía por estacionar en una rampa.
Una persona en silla de ruedas le pegó una calcomanía por estacionar en una rampa.
Seguinos en Google

La accesibilidad en veredas y calles de Córdoba es un problema reiterado. En algunas zonas, tal como reflejó El Doce, la incomodidad para transitar de personas mayores, con alguna dificultad de movilidad o hasta padres con cochecitos es importante. 

Pero esa situación empeora cuando conductores de vehículos estacionan sobre las rampas de la vereda, quedando el paso para aquellos que lo necesitan totalmente obstruido.

Además, en el caso de las personas con silla de ruedas que utilizan colectivos urbanos para movilizarse, tienen una dificultad alta para descender del mismo ya que el chofer no puede estacionar donde debe por los autos en la parada.

+ MIRÁ MÁS: Volcó en Circunvalación y cayó a un desagüe de 5 metros: que pasó con la conductora

Carlos Figueroa, un joven en silla de ruedas, decidió pegarle una calcomanía en la parte trasera a un auto que había estacionado sobre una rampa en Av. 24 de Septiembre y Roma. El conductor se bajó furioso del vehículo a despegarla y luego, por el reclamo, le rayó el auto al damnificado que hizo el reclamo.

+ VIDEO: Una persona con discapacidad le puso una calcomanía a un auto por obstruirle el paso 

Video Placeholder

Los principales protagonistas sufren estas situaciones a diario. "Para los conductores son dos minutos que estacionan y listo. Esto nos genera una complicación, no respetan nuestros lugares", dijo Carlos en el Show del Lagarto.

Desde la Fundación Derecho sobre Ruedas realizaron calcomanías para pegar a vehículos que obstruyan el paso que dicen "soy un salame, tapé una rampa", "soy un queso, estacioné en un rampa", entre otras.

+MIRÁ MÁS: Cordobés desaparecido: la compleja trama, la sospecha de un crimen y las dudas por más casos

"Por favor hagan algo, es muy complicado estacionar, siempre tapan los accesos", reforzó un conductor que traslada pacientes crónicos en el El Show del Lagarto, en la puerta del Polideportivo de B° General Paz. 

"Queremos ser independientes y movernos solos, pero se hace imposible si la gente no colabora", agregó otro deportista del Polideportivo. 

Leé también

El agente sigue internado en el Policlínico Policial.

El policía que mató al delincuente perdió dientes por la golpiza de vecinos

Siguen buscando al cordobés que desapareció en Mendoza.

Cordobés desaparecido: la compleja trama, la sospecha de un crimen y las dudas por más casos

Ignacio Martín está imputado por siete delitos.

Conocía al médico trucho, fue estafada y pide que “pague por lo que hizo”

Lo más leído

1

Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

2

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

3

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

Discapacidadsilla de ruedasrampas

Más notas sobre Actualidad

La persecución tuvo lugar en el Centro de la ciudad.

Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron

El bebé de 3 meses sufrió lesiones que le provocaron la muerte. (Imagen ilustrativa)

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

La pelea entre turistas en la playa Las Toscas terminó con un hombre detenido.

Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Persecución bajo la lluvia: iban en contramano por la Maipú, escaparon de la Policía por Costanera y chocaron
  • Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”
  • Amigos tuvieron una insólita pelea por cigarrillos en Mar del Plata y uno terminó detenido
  • Euge Quevedo se sube a las tablas y será invitada de lujo de una obra de teatro en Carlos Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial