• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Córdoba: tres policías de la Federal fueron condenados por colaborar con un proxeneta

Le exigían dinero a cambio de mantenerlo informado sobre el avance de la investigación para que no fuera descubierto.

11 de diciembre 2021, 09:56hs
Tres policías de la Federal de Villa María quedaron detenidos.
Tres policías de la Federal de Villa María quedaron detenidos.
Seguinos en Google

El agente Lucas Leonel Bustos (37), el oficial principal Cristian Pablo Bogetti (42) y el cabo Darío Alberto Duarte (46) fueron condenados a un año de prisión por el delito de concusión, es decir, cuando un funcionario público, abusando de su cargo, exige una contribución, un derecho o una dádiva en beneficio propio. 

El fiscal Carlos María Casas Nóblega acordó con los acusados un juicio abreviado que se desarrolló en el Tribunal Oral N°1. El juez Julián Falcucci condenó a los policías federales de Villa María por colaborar con Cristian Omar “Cara” Yanantuoni (44), un proxeneta al que debían investigar.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: robaron un camión lleno de carne y lo dejaron abandonado

En 2019, Yanantuoni había sido sentenciado a 11 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por “rufianería” (explotación económica de la prostitución) en perjuicio de tres mujeres, dos de ellas menores de edad.

Fue en ese momento en que el explotador sexual denunció a los agentes de la Policía Federal por pedirle un pago mensual a cambio de protección y mantenerlo informado sobre el avance de la investigación para que no fuera descubierto. El día del acuerdo de la coima, se reunió con los tres y los grabó. 

Otra causa, en Santa Fe

Hace un mes, Bustos, Bogetti y Duarte fueron condenados por integrar una asociación ilícita, liderada por el exjefe de la delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina (PFA), Marcelo Lepwalts, quien recibió una pena de 4 años y 6 meses de prisión.

A través de esa asociación ilícita, recaudaban dinero, al margen de sus salarios. Era mediante operativos vinculados al narcotráfico donde secuestraban drogas y parte era guardada para luego plantar en otros operativos. Mientras que el dinero era repartido en partes iguales por los integrantes.

Leé también

Se registró un nuevo día sin fallecidos en Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: notificaron 164 nuevos casos en las últimas 24 horas

Preocupa el posible brote de ómicron en el interior de Córdoba.

Córdoba: cambian los requisitos de eventos de egresados por un probable brote de Ómicron

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

3

Mismo barrio, colegio abandonado, hijos y drogas: qué dijeron los acusados por el crimen de Villarreal

4

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

5

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

Temas de la nota

Policía FederalVilla Maríatrata de personas

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Jueves de inestabilidad y leve descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

El ciclo lectivo 2026 empieza el 2 de marzo en Córdoba.

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 12 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 12 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial