• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Córdoba: un abuelo, a juicio por violar a su nieta y abusar de otros menores de edad

El acusado es oriundo de Despeñaderos, donde ocurrieron los ataques. Tiene 63 años y enfrenta graves imputaciones.

14 de mayo 2020, 18:04hs
El acusado fue detenido a fines de julio de 2019. / Foto: Archivo
El acusado fue detenido a fines de julio de 2019. / Foto: Archivo
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Se decidió la elevación a juicio de la causa contra un hombre de 63 años acusado de violar a su nieta y abusar de otros menores de edad en Despeñaderos, localidad ubicada a unos 60 km. de Córdoba Capital. El presunto abusador está detenido desde julio de 2019.

El caso, cuya investigación es llevada a cabo por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, salió a la luz luego de que la madre de la niña denuncie que la pequeña había sido violada por su abuelo. Los ataques habrían ocurrido mientras la víctima tenía entre 7 y 11 años.

Tras conocerse el ataque sexual hacia su nieta, otras jóvenes se animaron a contar que también habían sido víctimas del mismo hombre cuando eran menores de edad y se habrían sumado al menos cuatro nuevas denuncias. Una de ellas habló con el sitio Resumen de la Región y reveló el horror que sufrió en 2002, cuando tenía apenas 10 años. 

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa, detenida por comprar a una bebé

“Es muy grave lo que este hombre hacía y a mí se me burlaron durante mucho tiempo. Un día él me llamó y me ofreció monedas a cambio de que le metiera la mano en el pantalón. Algo que hacía con otros nenes. Le dije que no, entonces me agarró y me subió a una camioneta, me tapó la boca, y quiso sacarme la ropa. Me defendí como pude, empece a patear hasta que pude zafarme y por suerte no logró violarme. Le conté a mis padres. Fuimos al hospital, hicimos la denuncia correspondiente pero nunca lo detuvieron. Ni siquiera lo citaron”, recordó.

La imputación del acusado es por los delitos de “abuso sexual y promoción a la corrupción de menores; abuso sexual gravemente ultrajante; promoción a la corrupción de menores y privación ilegítima de la libertad calificada; abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal continuado".

Leé también

Las camionetas impactaron de frente.

Tragedia en la ruta 19: dos camionetas chocaron de frente y hay al menos un muerto

Uno de los detenidos por el femicidio.

Dos detenidos por el femicidio en Córdoba: la reconstrucción del crimen

El baúl de madera que usó para esconder a la víctima.

Femicidio en Córdoba: el video clave del asesino

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Se normaliza el transporte tras las asambleas pero continúan las protestas de UTA

4

Murió la nena de 2 años atacada por dogos en Córdoba: los perros eran de su tío

5

Vendían cocaína y los descubrieron porque cobraban por transferencia: dos detenidos

Temas de la nota

Abuso de menoresNietaabueloDespeñaderosjuicio

Más notas sobre Actualidad

La detuvieron a punto d econcretar otra estafa.

“Yo no sabía que se iba a matar”: declaró la gitana por la estafa a una peluquera que se terminó quitando la vida

Conmoción: murió la mujer a la que su pareja atacó con un hacha y la dejó en coma

Conmoción: murió la mujer a la que su pareja atacó con un hacha y la dejó en coma

Cortaran todos los fines de semana una zona de barrio Güemes (Imagen ilustrativa)

Habrá cortes y desvíos todos los fines de semana en una importante zona de Güemes: el motivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano empata ante Huracán en Alberdi en un primer tiempo con polémicas
  • “Todo por recuperar la soberanía”: la respuesta de Llaryora a los anuncios de Milei por Malvinas
  • “Yo no sabía que se iba a matar”: declaró la gitana por la estafa a una peluquera que se terminó quitando la vida
  • Conmoción: murió la mujer a la que su pareja atacó con un hacha y la dejó en coma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial