• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Córdoba: un abuelo, a juicio por violar a su nieta y abusar de otros menores de edad

El acusado es oriundo de Despeñaderos, donde ocurrieron los ataques. Tiene 63 años y enfrenta graves imputaciones.

14 de mayo 2020, 18:04hs
El acusado fue detenido a fines de julio de 2019. / Foto: Archivo
El acusado fue detenido a fines de julio de 2019. / Foto: Archivo

Se decidió la elevación a juicio de la causa contra un hombre de 63 años acusado de violar a su nieta y abusar de otros menores de edad en Despeñaderos, localidad ubicada a unos 60 km. de Córdoba Capital. El presunto abusador está detenido desde julio de 2019.

El caso, cuya investigación es llevada a cabo por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, salió a la luz luego de que la madre de la niña denuncie que la pequeña había sido violada por su abuelo. Los ataques habrían ocurrido mientras la víctima tenía entre 7 y 11 años.

Tras conocerse el ataque sexual hacia su nieta, otras jóvenes se animaron a contar que también habían sido víctimas del mismo hombre cuando eran menores de edad y se habrían sumado al menos cuatro nuevas denuncias. Una de ellas habló con el sitio Resumen de la Región y reveló el horror que sufrió en 2002, cuando tenía apenas 10 años. 

+ MIRÁ MÁS: Una cordobesa, detenida por comprar a una bebé

“Es muy grave lo que este hombre hacía y a mí se me burlaron durante mucho tiempo. Un día él me llamó y me ofreció monedas a cambio de que le metiera la mano en el pantalón. Algo que hacía con otros nenes. Le dije que no, entonces me agarró y me subió a una camioneta, me tapó la boca, y quiso sacarme la ropa. Me defendí como pude, empece a patear hasta que pude zafarme y por suerte no logró violarme. Le conté a mis padres. Fuimos al hospital, hicimos la denuncia correspondiente pero nunca lo detuvieron. Ni siquiera lo citaron”, recordó.

La imputación del acusado es por los delitos de “abuso sexual y promoción a la corrupción de menores; abuso sexual gravemente ultrajante; promoción a la corrupción de menores y privación ilegítima de la libertad calificada; abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal continuado".

Leé también

Las camionetas impactaron de frente.

Tragedia en la ruta 19: dos camionetas chocaron de frente y hay al menos un muerto

Uno de los detenidos por el femicidio.

Dos detenidos por el femicidio en Córdoba: la reconstrucción del crimen

El baúl de madera que usó para esconder a la víctima.

Femicidio en Córdoba: el video clave del asesino

Lo más leído

1

Roció con nafta a su ex y estuvo a punto de prenderla fuego: fue detenido en Córdoba

2

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

3

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

4

Tuvieron sexo al frente de los alumnos de una escuela y desataron un escándalo

5

Una policía viajaba con 14 kilos de cocaína escondidos en el zócalo del auto y fue detenida

Temas de la nota

Abuso de menoresNietaabueloDespeñaderosjuicio

Más notas sobre Actualidad

Viernes caluroso pero con cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

Viernes caluroso pero con cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

Un helicóptero cayó en una cancha de tenis.

Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Mató a un ladrón armado que redujo a sus padres luego de entrar a su casa: qué dice la Justicia

Mató a un ladrón armado que redujo a sus padres luego de entrar a su casa: qué dice la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini convenció a L-Gante de retomar el secundario en pleno programa: la reacción del cantante
  • Llegan los aviones F-16 a Las Higueras y hay cambios para la presentación con la presencia de Milei
  • Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos
  • Mató a un ladrón armado que redujo a sus padres luego de entrar a su casa: qué dice la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial