Las vidas de Mara y la perra Abril se cruzaron este año en la localidad cordobesa de Villa Nueva: la mujer adoptó a la perrita que fue rescatada en las vías del tren. Pero el destino las puso en una conmovedora encrucijada: ella padece un cáncer terminal y, para no desprotegerla, decidió buscarle un nuevo hogar a su compañera perruna para que otra familia le brinde amor y cuidados.
En abril de este año, la perrita fue rescatada por un grupo de mujeres proteccionistas de Villa María y la bautizaron con el nombre de ese mes. Mara se conmovió con el caso y la adoptó. Durante los últimos meses Abril vivió rodeada de afectos y juegos, en el patio de la casa de la mujer.
Sin embargo, la vida repleta de amor entre Mara y Abril les propuso un difícil destino: el cáncer de cuello de útero que padece la mujer desde hace un tiempo se complicó en las últimas semanas y los médicos le dijeron que ya no hay más nada por hacer. La quimioterapia no surtió efecto y la enfermedad avanza sin compasión.
Mara se siente muy cansada, con falta de aire y con algunas dificultades que se suman como consecuencia de su padecimiento. Su situación personal no le permite brindarle los cuidados que quiere darle a la perra, que es en lo que se comprometió al adoptarla.
+ MIRÁ MÁS: Egresaron de la primaria hace 41 años y sorprendieron a su última maestra en su día
Por ese motivo, con mucho sufrimiento decidió poner a su perra en adopción para que otra familia se encargue cuando ella ya no esté. Las mismas mujeres proteccionistas colaboraron en la causa y ya tendrían en vista a una adoptante de la localidad de Colazo, quien recibiría a Abril en su nuevo hogar con el compromiso de cuidarla como lo haría Mara.