Marcelo Genova es el nombre del cordobés cuya denigración sexista se viralizó en las últimas horas, sumándose al escrache público que sufrieron varios argentinos que viajaron al Mundial de Rusia. En el video que fue compartido con El Doce, le pide a una mujer rusa que diga a la cámara "te estamos esperando, con p... para vos".
Ante la repercusión de las imágenes, Genova, gerente de un call center de la capital cordobesa, pidió disculpas públicas. "Mi nombre es Marcelo, soy la persona del video. Estoy en Rusia. Vine para seguir las instancias del Mundial de fútbol. Hice algo de lo que no me enorgullezco y quiero expresarles mis más sinceras disculpas", escribió en una "carta abierta a todos".
+ MIRÁ MÁS: Habló la joven rusa acosada por el hincha argentino
"Recién cuando lo vi, pude dimensionar el horrible error que cometí del que me siento muy avergonzado. Es por eso que espero que ahora se viralice mi pedido de disculpas, en primer lugar a esta mujer rusa, luego a todas las mujeres, y también a todas las personas que se hayan sentido ofendida por este episodio. Yo, por mi parte, estoy verdaderamente muy apesadumbrado de mi actitud tan lamentable que no tuvo otra intención que hacer un chiste", argumentó en el texto.
Además, Genova se declaró "totalmente de acuerdo con lo relacionado a las cuestiones de género" y se comprometió "a evitar por todos los medios este tipo de circunstancias, tanto en lo personal como de las que pueda ser testigo".
+ MIRÁ MÁS: El argentino expulsado de Rusia fue criticado hasta por su hija
Vale recordar que los dos argentinos anteriores que se filmaron mientras le pedían a mujeres rusas que digan barbaridades sexistas fueron expulsados del Mundial de Rusia. En este caso, aún no se conocen medidas de las autoridades.
+ El descargo completo del hincha cordobés: