• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

"Cordobesita caliente", el perfil de un estafador que ofrecía contenido sexual

Le sacó 15 mil pesos a un joven que lo contactó en busca de sexo virtual. La extorsión se realizó desde una cárcel.

26 de agosto 2022, 12:36hs
Una de las fotos falsas que exhibía el extorsionador.
Una de las fotos falsas que exhibía el extorsionador.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El contacto se realizó a través de Whatsapp. Un joven acordó con una supuesta trabajadora sexual una transferencia de dinero a cambio de material erótico pero todo terminó en una estafa. El engaño fue efectuado desde el perfil "Cordobesita caliente".

La víctima, un chico de 26 años oriundo de Balcarce, denunció haber sido extorsionado y obligado a pagar 15 mil pesos, publicó TN. La comunicación se produjo hace un mes en Mar del Plata, cuando el denunciante disfrutaba de unas vacaciones.

+ MIRÁ MÁS: Decidió vender su pierna ortopédica porque no le alcanza para vivir

Según surgió de la investigación, el joven ingresó a un sitio de encuentros sexuales con intenciones de mantener sexo virtual. Así llegó al anuncio de "Cordobesita caliente". Detallaba que estaba en Córdoba.

En el perfil publicado en la plataforma Skokka se exhibían varias imágenes. Ofrecía videollamadas, packs de fotos y videos, sexting y contenido personalizado.

La trampa

Después de compartir mensajes en buenos términos, la conversación se interrumpió de manera repentina. El joven continuó con su descanso hasta que regresó a Balcarce. En ese momento recibió un mensaje de un número desconocido. Fue el anzuelo para hacerlo caer en la trampa.

+ FOTO: el anuncio del engaño:

"Cordobesita caliente", el perfil de un estafador que ofrecía contenido sexual
"Cordobesita caliente", el perfil de un estafador que ofrecía contenido sexual

"Transferime 15 mil pesos o le reenvío las capturas a toda tu familia", le advertían. El joven decidió responder y luego realizar la transferencia solicitada.

Entregado ese dinero, le llegó otro mensaje exigiéndole una suma mayor para "dejar atrás" el tema. La víctima no accedió al segundo requerimiento y presentó una denuncia.

Quién estaba detrás del fraude

La Unidad Fiscal Descentralizada de Balcarce inició la investigación. El fiscal Rodolfo Moure descubrió que detrás del engaño no había una mujer, sino hombre que además está preso. Las fotografías publicadas en el sitio web eran robadas.

El estafador, de 28 años, está alojado en la Unidad Penal N°4 de Bahía Blanca, condenado por robo agravado por el uso de arma de guerra. Ahora le sumaron la imputación por el delito de extorsión, informaron fuentes judiciales. Tras conocerse el caso, no descartan que surjan otras víctimas.

En la celda del acusado, los investigadores secuestraron dos teléfonos celulares y tarjetas de teléfonos. El fiscal ordenó peritajes a los dispositivos para sumar pruebas a la causa.

"Cordobesita caliente", el perfil de un estafador que ofrecía contenido sexual
"Cordobesita caliente", el perfil de un estafador que ofrecía contenido sexual

Leé también

La pareja fue asistida por bomberos y personal del Duar.

Rescataron a la pareja que se extravió en el Champaquí

El colectivo trasladaba turistas y se dirigía a La Falda.

Circuló 15 kilómetros a contramano con un colectivo por la autopista Córdoba-Rosario

Lo más leído

1

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

2

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo

3

Tras cuatro años, cerraron la feria de Armada Argentina: así fue el mega operativo

4

Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados

5

Encontraron un feto en una planta de líquidos cloacales en Córdoba

Temas de la nota

estafaExtorsiónMar del Platapreso

Más notas sobre Actualidad

Investigadores intentan dar con la moto del accidente. Foto: La Voz.

Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto

Las máscaras que habría usado la banda de ladrones de autos.

Entraron a una casa y descubrieron autos robados en Córdoba, un “clonador” de llaves, máscaras y un arma

Letra Chica, para entender mejor la economía personal.

Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Argentina enfrenta a Suiza en búsqueda de la semifinal del Mundial 2026
  • Tragedia y robo carroñero: chocaron contra un poste, se mataron y alguien se llevó la moto
  • Entraron a una casa y descubrieron autos robados en Córdoba, un “clonador” de llaves, máscaras y un arma
  • Deudas: cómo recuperar el control y evitar que el estrés maneje tu economía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial