La curva creciente del coronavirus en Córdoba sigue arrojando novedades en la manera de afrontar la pandemia. Ahora, tal como sucedió en Buenos Aires, se cambió el criterio de aislamiento para infectados leves.
Éstos deberán hacer cuarentena en su casa y podrían recibir el alta a los 10 días, siempre y cuando no hayan tenido síntomas o malestar en esas últimas 48 horas. Hasta este lunes, el período marcado era de 14 días.
En cambio, para quienes hayan estado internados, se mantienen los 14 días y si estuvo grave, son 21 días. Siempre, respetando las 48 horas sin síntomas para lograr el alta.
+ MIRÁ MÁS: Restricción en Córdoba: los tres posibles resultados y las variables claves
Según anticipó la periodista Laura González en La Voz, la reducción no aplicará para los contactos estrechos, que continuarán aislándose por 14 días.
Pico
En un encuentro entre autoridades de Salud provincial y representantes de las clínicas privadas de Córdoba, funcionarios aclararon que los casos seguirán subiendo en octubre y noviembre.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: la vacuna rusa produjo anticuerpos en todos los pacientes
El mismo medio reportó que Pablo Carvajal, secretario de Salud provincial, anticipó que "vamos a llegar a los 2500 o 3000 casos diarios". "Tenemos que esperar a ver cuándo se empieza a aplanar la curva", afirmó.
La estimación del Ministerio de Salud es que Córdoba evolucionará de manera similar a la ciudad de Buenos Aires: allí, hubo entre 40 y 60 días con alto número de casos y después comenzaron a bajar.