El coronavirus continúa poniendo en jaque al mundo y se sigue expandiendo de maneras casi impensadas. El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación confirmó a través de un estudio que en Argentina hay circulación comunitaria de la cepa británica del COVID-19.
La preocupación es que esta variante del virus tiene una mayor capacidad de contagio y por lo tanto, cuando sube la cantidad de casos, también lo hacen las muertes. El Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia y aún se aplican durísimas restricciones en ese territorio.
+ MIRÁ MÁS: Lugares para testearse durante el fin de semana largo en Córdoba
La información fue dada a conocer en el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-CoV-2 (PAIS) que llevan a cabo científicos abocados a estudiar estas nuevas cepas.
Según se desprende del informe, se detectaron dos casos de la variante británica en Argentina: mientras que uno corresponde a una persona que vino del exterior, existe otro “que se asocia a un caso de circulación comunitaria”.
“Nuevo informe de vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 en C.A.B.A. y Provincia de Buenos Aires: se confirmaron dos casos de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) y nuevos casos de la variante P.2 (Río de Janeiro)”, confirmó en Twitter Roberto Salvarezza, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.