El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles un subsidio de 500 pesos por día para aquellos pacientes con coronavirus que decidan aislarse en alguno de los parques sanitarios del Estado.
La propuesta es parte del programa “Acompañar”, que tiene como objeto lograr que las personas que están contagiadas de coronavirus, pero son pacientes leves, cumplan el aislamiento afuera de sus casas. De esta manera se reduce la posibilidad de contagio a familiares.
+ MIRÁ MÁS: Casos de coronavirus en Córdoba: está “latente” la posible marcha atrás
El incentivo para que se cumpla ese proceso es la asistencia del Estado mientras la persona se encuentra afuera de su domicilio. Serán 500 pesos por día y el tiempo máximo estimado para el aislamiento es de diez días, por lo que sería un total de 5 mil pesos durante la estadía.
Kicillof dijo que se trata de un "subsidio de desarraigo y solidaridad porque aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria". "Lo que hacemos es acompañar con condiciones excelentes a los que no puedan hacer aislamiento en su casa. El que se aísla sacrifica algo y por eso la provincia le da un subsidio para compensarlo", indicó el gobernador durante el anuncio.