La provincia de Córdoba atraviesa varios días preocupantes por el aumento de casos de coronavirus diarios. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud notificó 38 nuevos contagios -Nación reportó 40, uno que computó dos veces por error y otro que se informó luego del horario de cierre-. En total, ya son 1060 los positivos en el territorio.
Este jueves, las localidades de Oliva y Pampayasta Sud reportaron sus primeros infectados (dos en cada una). Ante esta situación, Oliva volvió a fase uno de la cuarentena y Pampayasta Sud anunció medidas sanitarias más estrictas. Aún se desconoce cómo se contagiaron los cuatro pacientes.
Además, hubo 17 infectados más en la ciudad capital: 12 están vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital, dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre y tres se encuentran en investigación.
+ MIRÁ MÁS: Una enfermera del Hogar Padre La Mónaca tiene coronavirus
También notificaron 12 en Marcos Juárez, 1 en General Roca, 1 en Inriville y 3 en Villa Dolores. Todos están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.
Testeos masivos
Las autoridades sanitarias siguen con los operativos Identificar con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19. Este jueves realizaron hisopados en las localidades de Malvinas Argentinas, Villa Dolores y Marcos Juárez.
En la ciudad de Córdoba, que aún continúa en fase de transmisión comunitaria, testearon en los barrios Marqués de Sobremonte, Zumarán y Patricios.
"Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 1.369 estudios, de los cuales 537 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 832 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas", explicaron.