En la madrugada de este miércoles, la clínica Vélez Sarsfield fue escenario de una pérdida lamentable que conmocionó al equipo de salud. El jefe de terapia intensiva, Vicente Wualter Melgarejo, falleció a causa del coronavirus.
Según confirmó a este medio el doctor Pablo Scarlatto, el profesional de 60 años fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 26 de septiembre y debió ser internado a los pocos días. Tenía antecedentes de patologías previas.
Melgarejo trabajó en la clínica durante 27 años y, por decisión propia a pesar de ser paciente de riesgo, continuó prestando servicio en medio de la pandemia. También se desempeñaba como terapista en el hospital San Roque.
+ MIRÁ MÁS: “Los jóvenes creen que son inmunes y no toman conciencia”
La situación actual en la clínica Vélez Sarsfield
"Todavía no estamos colapsados", aseguró Scarlatto. Sin embargo, trabajan con una ocupación del 70 por ciento y la lupa está puesta en las camas críticas.
En lo que respecta al equipo humano, indicó que "están afectados" al igual que otros centros de salud privados, pero "aún pueden seguir funcionando". "No es una situación normal, pero estamos operativos", agregó.