• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus: fiscal confirmó que el médico Daniel Elkin atendió antes de cumplir la cuarentena

Se trata del caso de San Francisco. Si bien el profesional de la salud lo había negado, el fiscal Oscar Gieco ahora podría imputarlo.

21 de abril 2020, 12:22hs
Elkin, en diálogo con El Doce, había asegurado que cumplió toda la cuarentena.
Elkin, en diálogo con El Doce, había asegurado que cumplió toda la cuarentena.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso de Daniel Elkin, traumatólogo y jefe del departamento médico del club Sportivo Belgrano, causó polémica en San Francisco. Había estado en un congreso en Chile a mediados de marzo, pero recién el 16 de ese mes el país transandino fue incluido como “zona de riesgo”, por lo que a partir de esa fecha él debía hacer cuarentena.

Elkin aseguró que la cumplió y, sin embargo, más de 20 días después de su viaje dio positivo de coronavirus, pero era asintomático. Es decir, no presentó ninguna complicación y tampoco sabía que había contraído el virus.

+ MIRÁ MÁS: Los riesgos de las cabinas sanitizantes o de desinfección

De todas maneras, ahora el tema vuelve a tener un giro y suma escándalo: el fiscal de San Francisco, Oscar Gieco, confirmó que el profesional violó la cuarentena. Según pudo averiguar a través de denuncias y testimonios, el médico atendió a pacientes en Freyre y Morteros los días 26 y 27 de marzo.

Según informó La Voz de San Justo ahora el fiscal podría definir una imputación para el traumatólogo. Cabe destacar que el período considerado de “cuarentena” es de 14 días.

El comunicado de Sp. Belgrano a principios de abril.

La semana pasada Gieco había comunicado que investigaba también si Elkin había realizado una cirugía en la ciudad de San Francisco el 26 de marzo, pero eso hasta el momento no pudo confirmarse.

+ MIRÁ MÁS: Murió otro hombre que vivía en la residencia de Saldán

En diálogo con El Doce, cuando se conoció que había dado positivo en COVID-19, Daniel Elkin había asegurado que había cumplido con todas las medidas y con la totalidad de la cuarentena. Sin embargo, durante ese período también llegaron mensajes a este medio que indicaban lo contrario.

Los medios de San Francisco informaron además que la investigación del fiscal comenzó cuando una mujer denunció que el médico había atendido a su madre cuando en realidad todavía tenía que estar en aislamiento.

De todas maneras, cuando se confirmó que Elkin era portador asintomático del virus, se realizó un hisopado a sus contactos estrechos, de los que no resultó ningún contagio.

Leé también

La doctora no esta trabajando ya que está cumpliendo el aislamiento por tener coronavirus.

Le quemaron el auto a una médica de La Rioja y le dejaron un mensaje

Pese a que el intendente Llaryora pidió evitar el transporte público, en las horas pico hay gran cantidad de pasajeros. / Foto: Policía de Córdoba

Coronavirus en Córdoba: quejas por falta de frecuencias en el transporte urbano

Cuando las fuerzas se iban, el grupo volvía a jugar al fútbol.

Jugaban al fútbol en Córdoba: agarraron a piedras a la policía

Lo más leído

1

Crimen de Lautaro: la estremecedora hipótesis de la fiscal sobre cómo mataron al adolescente de 16 años

2

La Anmat prohibió productos para bajar de peso que incluyen un peligroso fármaco

3

Murió y descubrieron que le desvalijaron la casa: encontraron hasta el auto en lo de la empleada

4

Donó su casa a quienes debían cuidarla pero la abandonaron: la Justicia se la devolvió por “ingratos”

5

Escapó de un control con un inspector en el capot en pleno Nueva Córdoba y terminó preso

Temas de la nota

coronavirusSan FranciscoMédicoSportivo BelgranocuarentenaPacientes

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Córdoba dispuso la absolución de Juan Teodoro N.

Estaba preso hace dos años por matar a su hermano de un escopetazo en Córdoba y lo absolvieron: los motivos

Acosta está detenido e imputado por el crimen de su hijastro de 16 años.

Una canción premonitoria: el video del tiktoker cordobés antes de asesinar a su hijastro

La chica oriunda de Bahía Blanca terminó presa junto a su pareja.

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Subieron las naftas entre 2 y 5% en todo el país: la única estación que no aumentó
  • Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror
  • Estaba preso hace dos años por matar a su hermano de un escopetazo en Córdoba y lo absolvieron: los motivos
  • Tiene 72 años, hizo una locura para conseguir cartas de Pokémon y podría terminar preso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial