• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Coronavirus: fiscal confirmó que el médico Daniel Elkin atendió antes de cumplir la cuarentena

Se trata del caso de San Francisco. Si bien el profesional de la salud lo había negado, el fiscal Oscar Gieco ahora podría imputarlo.

21 de abril 2020, 12:22hs
Elkin, en diálogo con El Doce, había asegurado que cumplió toda la cuarentena.
Elkin, en diálogo con El Doce, había asegurado que cumplió toda la cuarentena.
Seguinos en Google

El caso de Daniel Elkin, traumatólogo y jefe del departamento médico del club Sportivo Belgrano, causó polémica en San Francisco. Había estado en un congreso en Chile a mediados de marzo, pero recién el 16 de ese mes el país transandino fue incluido como “zona de riesgo”, por lo que a partir de esa fecha él debía hacer cuarentena.

Elkin aseguró que la cumplió y, sin embargo, más de 20 días después de su viaje dio positivo de coronavirus, pero era asintomático. Es decir, no presentó ninguna complicación y tampoco sabía que había contraído el virus.

+ MIRÁ MÁS: Los riesgos de las cabinas sanitizantes o de desinfección

De todas maneras, ahora el tema vuelve a tener un giro y suma escándalo: el fiscal de San Francisco, Oscar Gieco, confirmó que el profesional violó la cuarentena. Según pudo averiguar a través de denuncias y testimonios, el médico atendió a pacientes en Freyre y Morteros los días 26 y 27 de marzo.

Según informó La Voz de San Justo ahora el fiscal podría definir una imputación para el traumatólogo. Cabe destacar que el período considerado de “cuarentena” es de 14 días.

El comunicado de Sp. Belgrano a principios de abril.

La semana pasada Gieco había comunicado que investigaba también si Elkin había realizado una cirugía en la ciudad de San Francisco el 26 de marzo, pero eso hasta el momento no pudo confirmarse.

+ MIRÁ MÁS: Murió otro hombre que vivía en la residencia de Saldán

En diálogo con El Doce, cuando se conoció que había dado positivo en COVID-19, Daniel Elkin había asegurado que había cumplido con todas las medidas y con la totalidad de la cuarentena. Sin embargo, durante ese período también llegaron mensajes a este medio que indicaban lo contrario.

Los medios de San Francisco informaron además que la investigación del fiscal comenzó cuando una mujer denunció que el médico había atendido a su madre cuando en realidad todavía tenía que estar en aislamiento.

De todas maneras, cuando se confirmó que Elkin era portador asintomático del virus, se realizó un hisopado a sus contactos estrechos, de los que no resultó ningún contagio.

Leé también

La doctora no esta trabajando ya que está cumpliendo el aislamiento por tener coronavirus.

Le quemaron el auto a una médica de La Rioja y le dejaron un mensaje

Pese a que el intendente Llaryora pidió evitar el transporte público, en las horas pico hay gran cantidad de pasajeros. / Foto: Policía de Córdoba

Coronavirus en Córdoba: quejas por falta de frecuencias en el transporte urbano

Cuando las fuerzas se iban, el grupo volvía a jugar al fútbol.

Jugaban al fútbol en Córdoba: agarraron a piedras a la policía

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

El dramático relato de madre del ladrón que se incrustó en una reja: “Ya no tengo solución”

3

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

4

Motochoros asesinaron a un carpintero de un tiro en la cabeza para robarle la moto

5

Quedó atravesado en la reja de una casa a la que quiso robar y fue rescatado por bomberos

Temas de la nota

coronavirusSan FranciscoMédicoSportivo BelgranocuarentenaPacientes

Más notas sobre Actualidad

Brenda Agüero.

La respuesta del Servicio Penitenciario de Córdoba tras la denuncia de Brenda Agüero por golpes y amenazas

El crimen es investigado en General Levalle.

Salía de trabajar y lo asesinaron a golpes en Córdoba: cómo fue el feroz ataque que quedó filmado

Calor, inestabilidad y tormentas en el horizonte: así estará el clima en Córdoba este sábado

Calor, inestabilidad y tormentas en el horizonte: así estará el clima en Córdoba este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El doloroso adiós de Macaulay Culkin a Catherine O’Hara tras su muerte: “Mamá, pensé que...”
  • Cómo impactará el nuevo esquema de tarifas en el precio del GNC en Córdoba
  • La respuesta del Servicio Penitenciario de Córdoba tras la denuncia de Brenda Agüero por golpes y amenazas
  • Salía de trabajar y lo asesinaron a golpes en Córdoba: cómo fue el feroz ataque que quedó filmado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial