La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los pacientes asintomáticos de coronavirus no están propagando la enfermedad. El reciente mensaje de los especialistas del organismo genera dudas a partir de lo que se creía hasta ahora, sobre que los asintomáticos eran la principal fuente de contagio del COVID-19.
+ MIRÁ MÁS: Utilizaba su permiso de circulación como taxista para vender cocaína: fue detenido
Funcionarios de la OMS ahora dicen que si bien puede producirse un esparcimiento asintomático, no es la principal forma de transmisión. “A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario”, dijo la doctora Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS.
Desde la organización agregaron que este tipo de propagación no es un impulsor de la pademia y probablemente representa a solo el 6 por ciento de la propagación. “Constantemente estamos viendo estos datos y estamos tratando de obtener más información de los países para responder realmente a esta pregunta. Todavía parece raro que las personas asintomáticas realmente transmitan en adelante”, explicó la estadounidense Van Kerkhove.