Pasadas las 6 de mañana de este domingo, Argentina recibió un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus. Se trata de 864 mil dosis Covishield que llegaron al país a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).
El cargamento fue trasladado en un vuelo comercial de la empresa KLM proveniente de la ciudad de Ámsterdam. Este es el segundo envío de vacunas por parte del Fondo Covax, luego del lote de 218 mil que llegó a la Argentina el pasado 28 de marzo.
Según informaron oficialmente desde Nación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisarán la recepción de las dosis en una planta de almacenamiento de la localidad bonaerense de Benavidez.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Córdoba superó las 1.000 camas críticas ocupadas
En dicho centro logístico se almacenarán entre 2-8°C y se realizará el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento. Luego, las vacunas estarán listas para distribuir a las 24 jurisdicciones.
La llegada de más vacunas rusas
Por su parte, el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas encargado de traer una carga de entre 400 mil y 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V todavía se encontraba en Rusia, por lo que el operativo se retrasó por razones que hasta el momento no fueron informadas. Hasta el momento no tenía un horario estimado de regreso. La aeronave debía permanecer tan solo 4 horas en la capital rusa para realizar la carga, pero la misión sufrió demoras