En las últimas horas, Oliva dejó de ser libre de coronavirus y sumó sus primeros casos. De acuerdo al parte oficial de la Provincia fueron dos, aunque minutos después las autoridades locales confirmaron que ya son siete los infectados.
En ese marco, tanto Oliva como la vecina Pampayasta (que tuvo dos casos) volvieron a fase 1 del aislamiento obligatorio. Por día, solo un integrante de cada familia podrá salir para abastecerse de insumos básicos y funcionarán únicamente las actividades esenciales hasta que se controle el brote.
Foco
La mayor preocupación reside en el origen de los casos. Según detalla un informe de La Voz, cuatro casos estarían vinculados a una reunión social.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: confirman una nueva muerte en Córdoba
Entre los otros, tres personas que dieron positivo son agentes de salud en Colonia Vidal Abal, el conocido centro de salud mental provincial que tiene cientos de internos.
El jueves se realizaron 130 hisopados a los contactos estrechos de los infectados. Este viernes el principal esfuerzo se centrará en Colonia Vidal Abal, para detectar posible transmisión del virus entre los pacientes.