• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Coronavirus vs. dengue: cuáles son los síntomas y cómo diferenciarlos

En tiempos de pandemia por el COVID-19 también se enciende el alerta por los mosquitos. La sintomatología es muy similar.

19 de febrero 2021, 14:16hs
COVID-19 y dengue, ambas presentes en Córdoba.
COVID-19 y dengue, ambas presentes en Córdoba.

Por la estación del año, el calor y la humedad, Córdoba llegó a un punto en el que el dengue está conviviendo con el coronavirus. La particularidad de ambas patologías es que presentan síntomas y efectos similares, aunque hay diferencias y es muy importante saber distinguirlas.

Por un lado hay que destacar que el COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite por el contacto entre personas. En cambio, el dengue es transmitido por las picaduras del mosquito Aedes Aegypti.

Principales síntomas

En caso del coronavirus los síntomas más comunes son fiebre, tos, fatiga, malestar general, pérdida del olfato y gusto, secreción nasal, dolor de cabeza, dolor al tragar, diarrea, dificultades para respirar y neumonía.

Coronavirus vs. dengue: cuáles son los síntomas y cómo diferenciarlos
Coronavirus vs. dengue: cuáles son los síntomas y cómo diferenciarlos

+ MIRÁ MÁS: 16.000 alumnos volvieron a clases presenciales

Mientras que el dengue suele manifestarse a través de fiebre, dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; nauseas, vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Coronavirus vs. dengue: cuáles son los síntomas y cómo diferenciarlos
Coronavirus vs. dengue: cuáles son los síntomas y cómo diferenciarlos

La principal diferencia es que el dengue no presenta cuadros respiratorios ni neumonías, como sí lo hace el COVID-19.

Testeos municipales

La Municipalidad de Córdoba informó que quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus pueden acudir a testearse de lunes a viernes (excepto los feriados) a los puestos fijos que funcionan en los 12 CPC, las tres Direcciones de Especialidades Médicas, el Hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador y el Infantil de Alta Córdoba.

Mientras que en el Buen Pastor los testeos se realizan sólo de viernes a domingo, de 18 a 21 horas.

Leé también

Coronavirus: Córdoba volvió a reportar más de 800 casos después de un mes

Coronavirus: Córdoba volvió a reportar más de 800 casos después de un mes

Ignacio Martín está preso desde principios de febrero.

El médico trucho del COE se negó a declarar: podrían ampliar imputaciones

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Temas de la nota

SaludcoronavirusDengueSíntomas

Más notas sobre Actualidad

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada del asesinato de un cliente. (Imagen: gentileza Infobae)

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada de haber planificado el asesinato de un cliente

La inestabilidad podría extenderse hasta el jueves a la mañana.

Alerta por tormenta en Córdoba: las zonas con más chances de lluvia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson
  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína
  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip
  • Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial