• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Coronavirus: "Ya no me banco más la despedida telefónica antes de intubar al paciente"

El dramático testimonio de una médica que trabaja sin descanso en esta pandemia.

28 de mayo 2021, 11:05hs
La dura situación en un hospital de Neuquén.
La dura situación en un hospital de Neuquén.
Seguinos en Google

Noelia Fernández es médica en el Hospital Oscar Arraiz, en Villa La Angostura, y convive día a día con el coronavirus.

Por medio de un texto que compartió en las redes sociales expuso todo su dolor ante la segunda ola de coronavirus y el difícil trabajo con el que se enfrentan los trabajadores de la salud. 

“En Villa la Angostura somos un hospital catalogado como rural. Hoy estamos atendiendo tres pacientes o.… mejor dicho, vecinos de nuestra localidad en asistencia respiratoria. Trabajamos sin descanso, sin horarios, atajando emergencias, damos de alta un paciente y entran 3 nuevos. Intubamos, estabilizados, y sale en ambulancia una derivación a alguna terapia cercana y a los minutos entra otro paciente igual y seguimos corriendo”, afirmó Fernández.

+MIRÁ MÁS: La alerta de médicos ante el fin de la cuarentena estricta: “No hay mucho lugar más”

Es por eso que la profesional cuenta con mucho dolor lo que tiene que atravesar cada vez que tiene que intubar a un paciente. “Ya no me banco más la despedida telefónica antes de intubar al paciente, escuchar las últimas palabras del paciente con sus familiares pensando si serán las ultimas. Cada día son más jóvenes los pacientes, y empezaron a aparecer los niños… hoy hay una crisis sanitaria que parece poco importarles a nuestros gobernantes. No nos respetaron ni cuidaron al personal de salud, tampoco lo hacen con la gente”.

"Cada día son más jóvenes los pacientes, y empezaron a aparecer los niños"

“Estamos agotados, tristes, nos duele cada paciente, ponemos todo y más para salir adelante… No soy terapista, hoy estamos tratando pacientes de alta complejidad… ¿qué tiene que pasar para darse cuenta el vecino que no usa barbijo ni respeta el distanciamiento, se junta a los asados? No quisiera verlo en alguna cama del hospital”, indicó la joven.

Además, publicó fotos para reflejar la manera en que están trabajando en esta segunda ola de coronavirus.

En villa la Angostura Somo un hospital catalogado como rural, hoy estamos atendiendo tres paciente o.. mejor dicho...

Posted by Noelia Fernandez on Friday, May 21, 2021

Leé también

La ocupación de camas críticas Covid superó el 60% en Córdoba. Foto ilustrativa.

Su papá falleció por coronavirus y acusa a un sanatorio cordobés de "descartarlo por gente más joven"

El hospital Ferreyra, bajo la lupa tras la denuncia de la hija de la mujer.

Denuncia que su madre tenía Covid y murió en sala común: "Me dijeron que no había camas"

Lo más leído

1

Por la suba de las naftas, aumentó un 26% la conversión de autos a GNC en Córdoba

2

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

Denuncian que motociclistas que corrían picadas, atropellaron y mataron a su papá: el pedido de justicia

Temas de la nota

coronavirusVilla La AngosturaNeuquénpandemia

Más notas sobre Actualidad

Díaz confesó haber asesinado a Mónica Guardia.

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

Choque fatal en Córdoba.

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

Finde entre la lluvia y el calorcito: el pronóstico del tiempo para Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 28 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 28 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial