Hace tiempo que los barrios privados dejaron de ser un lugar que asuste o frene a los delincuentes en Córdoba. Así lo demuestran los continuos hechos de inseguridad.
El último caso del 2016 ocurrió en la plena tarde del sábado 31 de diciembre en el country La Reserva, ubicado detrás del Complejo Ferial. Dos ladrones rompieron el cerco perimetral ubicado al lado del Camping General San Martín y entraron al barrio.
Una vez adentro, golpearon, ataron y amenazaron de muerte al guardia. Luego, se dirigieron a una casa, donde no estaban sus moradores, y la desvalijaron.
"Todo me robaron, hasta el hueco de los televisores, dos horas han tenido", señaló Susana, la propietaria de la vivienda, en declaraciones exclusivas a El Doce. La mujer contó que habían dejado todo listo para la cena de Año Nuevo y se fueron a un bautismo. "Cuando vos vivís en un country estás relajada", se lamentó.
Además, la dueña de casa reconoció que se trató de una falencia en la seguridad del barrio porque no pueden estar dos horas sin saber nada de lo que sucede. Compartimos el testimonio recogido por nuestra periodista Karina Vallori en la puerta del country: