La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) realizó este sábado un procedimiento policial en el country Las Delicias, en Córdoba, donde se constató que una vecina estaba montando a caballo, incumpliendo con el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Murió tras defender a un supuesto ladrón: un padre y sus dos hijos, detenidos
En el club hípico del barrio privado una de sus socias aseguró que esa práctica estaba dentro de las excepciones previstas en el decreto presidencial, y argumentaba que no era una actividad deportiva sino de producción agropecuaria. Según se pudo averiguar, la mujer había estado alentado desde el jueves pasado al resto de los socios para que concurrieran al club hípico con esta finalidad.
Finalmente, este sábado, efectivos de la FPA se hicieron presentes en las instalaciones del club hípico, donde corroboraron la presencia de esta vecina acompañada de una menor de edad. En ese lugar, los miembros de la fuerza labraron la notificación por incumplir la cuarentena "al estar claramente vedada esta actividad deportiva". También se le secuestró el supuesto permiso de circulación.