• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Creyó haber asesinado a puñaladas a su novia y se suicidó

Ocurrió en una zona rural cercana a la localidad de Mercedes. La chica está fuera de peligro. Todo habría empezado por un episodio de celos del joven.

16 de mayo 2023, 19:25hs
La joven fue atendida en el Hospital Las Mercedes.
La joven fue atendida en el Hospital Las Mercedes.
Seguinos en Google

Un intento de femicidio seguido de suicidio sacudió a la ciudad correntina de Mercedes. Agustín Benítez (20) quiso matar a su novia a cuchillazos en un campo y, creyendo que la había asesinado, se quitó la vida a puñaladas.

La violenta secuencia comenzó el viernes cuando el joven pasó a buscar en moto a su pareja, Alejandra. Se dirigieron hasta un camino vecinal llamado El Herrero, a la altura del kilómetro 104  de la Ruta Nacional 119. Una vez en el lugar, se metieron seis kilómetros más.

+ MIRÁ MÁS: El insólito error por el que volvieron a detener al “Porteño” Luzi

De acuerdo a la investigación, el chico increpó a la joven por un supuesto engaño y la atacó con un cuchillo, provocándole heridas en el cuello y en las manos. En ese mismo momento, vecinos de la zona repararon en la situación, por lo que Benítez huyó y se perdió en el campo. Al ver a la chica malherida, la llevaron al Hospital Las Mercedes. Está fuera de peligro.

Por su parte, el agresor estuvo un día desaparecido, pero finalmente fue hallado sin vida al borde de una alcantarilla. Sus propios padres encontraron su cuerpo inerte, a tres kilómetros de la Ruta 119, con la misma arma blanca que usó para atacar a Alejandra, tal como informó el diario Época.

Creyó haber asesinado a puñaladas a su novia y se suicidó
Creyó haber asesinado a puñaladas a su novia y se suicidó

La joven que se salvó es madre de un bebé y hacía cinco meses estaba de novia con el atacante. De acuerdo a su testimonio a la Policía, la chica expresó que su relación con Benítez era buena, pero que en el último tiempo había tenido conductas celosas.

El fiscal Casarrubia, que entiende el caso, ordenó que el cuerpo del joven sea sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado hacia la capital correntina. La causa fue caratulada como "femicidio en grado de tentativa, seguido de suicidio". La Comisaría de la Mujer y el Menor de la ciudad de Mercedes se hizo cargo del caso de intento de femicidio; mientras que la comisaría Segunda, instruye el caso por el hallazgo del cuerpo.

Leé también

Las cámaras de seguridad develaron la trama detrás del crimen.

Discutió con su amigo por una pareja, lo citó a pelear y lo mató de un tiro

Anahí Benítez fue secuestrada, drogada, violada y asesinada.

Femicidio de Anahí Benítez: dictaron perpetua para un acusado y absolvieron al otro

El sodio, la azúcar y las harinas son algunas de las principales comidas a evitar.

Cómo prevenir la hipertensión: hierbas y especias que ayudan a combatirla

Lo más leído

1

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

4

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

5

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

Temas de la nota

Corrientesintento de femicidiosuicidiopuñaladas

Más notas sobre Actualidad

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Las víctimas tenían 17 y 18 años.

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

Siguen los días fríos en Córdoba.

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas
  • Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta
  • Cordobeses pedalearon 7 mil kilómetros hasta el Mundial y cumplieron el sueño de estar con la Selección
  • Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial