• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Creyó haber asesinado a puñaladas a su novia y se suicidó

Ocurrió en una zona rural cercana a la localidad de Mercedes. La chica está fuera de peligro. Todo habría empezado por un episodio de celos del joven.

16 de mayo 2023, 19:25hs
La joven fue atendida en el Hospital Las Mercedes.
La joven fue atendida en el Hospital Las Mercedes.
Seguinos en Google

Un intento de femicidio seguido de suicidio sacudió a la ciudad correntina de Mercedes. Agustín Benítez (20) quiso matar a su novia a cuchillazos en un campo y, creyendo que la había asesinado, se quitó la vida a puñaladas.

La violenta secuencia comenzó el viernes cuando el joven pasó a buscar en moto a su pareja, Alejandra. Se dirigieron hasta un camino vecinal llamado El Herrero, a la altura del kilómetro 104  de la Ruta Nacional 119. Una vez en el lugar, se metieron seis kilómetros más.

+ MIRÁ MÁS: El insólito error por el que volvieron a detener al “Porteño” Luzi

De acuerdo a la investigación, el chico increpó a la joven por un supuesto engaño y la atacó con un cuchillo, provocándole heridas en el cuello y en las manos. En ese mismo momento, vecinos de la zona repararon en la situación, por lo que Benítez huyó y se perdió en el campo. Al ver a la chica malherida, la llevaron al Hospital Las Mercedes. Está fuera de peligro.

Por su parte, el agresor estuvo un día desaparecido, pero finalmente fue hallado sin vida al borde de una alcantarilla. Sus propios padres encontraron su cuerpo inerte, a tres kilómetros de la Ruta 119, con la misma arma blanca que usó para atacar a Alejandra, tal como informó el diario Época.

Creyó haber asesinado a puñaladas a su novia y se suicidó
Creyó haber asesinado a puñaladas a su novia y se suicidó

La joven que se salvó es madre de un bebé y hacía cinco meses estaba de novia con el atacante. De acuerdo a su testimonio a la Policía, la chica expresó que su relación con Benítez era buena, pero que en el último tiempo había tenido conductas celosas.

El fiscal Casarrubia, que entiende el caso, ordenó que el cuerpo del joven sea sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado hacia la capital correntina. La causa fue caratulada como "femicidio en grado de tentativa, seguido de suicidio". La Comisaría de la Mujer y el Menor de la ciudad de Mercedes se hizo cargo del caso de intento de femicidio; mientras que la comisaría Segunda, instruye el caso por el hallazgo del cuerpo.

Leé también

Las cámaras de seguridad develaron la trama detrás del crimen.

Discutió con su amigo por una pareja, lo citó a pelear y lo mató de un tiro

Anahí Benítez fue secuestrada, drogada, violada y asesinada.

Femicidio de Anahí Benítez: dictaron perpetua para un acusado y absolvieron al otro

El sodio, la azúcar y las harinas son algunas de las principales comidas a evitar.

Cómo prevenir la hipertensión: hierbas y especias que ayudan a combatirla

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

Corrientesintento de femicidiosuicidiopuñaladas

Más notas sobre Actualidad

El perrito entró a la Brigada de Explosivos de la Policía de Córdoba.

Buscan nombre para un cachorro que entró a la Brigada de Explosivos de la Policía: el tierno video

La Noche de los CPC vuelve a Córdoba.

Viernes y sábado con jornada extendida en los CPC: horarios y trámites para hacer

La convocatoria está cerrada desde el 30 de abril.

Vouchers educativos: cómo saber si cobro en junio y de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan nombre para un cachorro que entró a la Brigada de Explosivos de la Policía: el tierno video
  • Un jugador de un importante club de Argentina protagonizó un choque en Chaco: murió una persona
  • Un camión en zigzag a centímetros de chocar de frente en Córdoba: el terrible video
  • El productor de Almenara reveló las cualidades de sus artistas: qué dijo de Ulises, Magui, Fer Olmedo y más

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial