Un intento de femicidio seguido de suicidio sacudió a la ciudad correntina de Mercedes. Agustín Benítez (20) quiso matar a su novia a cuchillazos en un campo y, creyendo que la había asesinado, se quitó la vida a puñaladas.
La violenta secuencia comenzó el viernes cuando el joven pasó a buscar en moto a su pareja, Alejandra. Se dirigieron hasta un camino vecinal llamado El Herrero, a la altura del kilómetro 104 de la Ruta Nacional 119. Una vez en el lugar, se metieron seis kilómetros más.
+ MIRÁ MÁS: El insólito error por el que volvieron a detener al “Porteño” Luzi
De acuerdo a la investigación, el chico increpó a la joven por un supuesto engaño y la atacó con un cuchillo, provocándole heridas en el cuello y en las manos. En ese mismo momento, vecinos de la zona repararon en la situación, por lo que Benítez huyó y se perdió en el campo. Al ver a la chica malherida, la llevaron al Hospital Las Mercedes. Está fuera de peligro.
Por su parte, el agresor estuvo un día desaparecido, pero finalmente fue hallado sin vida al borde de una alcantarilla. Sus propios padres encontraron su cuerpo inerte, a tres kilómetros de la Ruta 119, con la misma arma blanca que usó para atacar a Alejandra, tal como informó el diario Época.
La joven que se salvó es madre de un bebé y hacía cinco meses estaba de novia con el atacante. De acuerdo a su testimonio a la Policía, la chica expresó que su relación con Benítez era buena, pero que en el último tiempo había tenido conductas celosas.
El fiscal Casarrubia, que entiende el caso, ordenó que el cuerpo del joven sea sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado hacia la capital correntina. La causa fue caratulada como "femicidio en grado de tentativa, seguido de suicidio". La Comisaría de la Mujer y el Menor de la ciudad de Mercedes se hizo cargo del caso de intento de femicidio; mientras que la comisaría Segunda, instruye el caso por el hallazgo del cuerpo.