El 25 de noviembre de 2006, Nora Dalmasso fue encontrada asesinada en su casa del country Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto. Con el correr de las horas y los días, el caso que conmocionó a la ciudad cordobesa ganó interés en todo el país y se convirtió en tema nacional.
Ya pasaron 10 años y, por ahora, la Justicia no encontró al culpable del crimen. En este tiempo, el caso tuvo cuatro imputados: el abogado Rafael Magnasco, el pintor "perejil" Gastón Zárate, el hijo de la víctima Facundo Macarrón y el viudo Marcelo Macarrón.
En medio de investigaciones llenas de errores, la Unidad Genética Forense del Poder Judicial (ex-Ceprocor) determinó la presencia del linaje Macarrón en las muestras de la escena del crimen. Tiempo después, el FBI confirmó que el ADN completo del marido de Nora se encontraba en las sábanas, en el exudado vaginal, en la muestra de algodón peritado en vulva y en dos tramos del cinto de la bata con que la mujer fue estrangulada.
El fiscal Javier Di Santo dejó la investigación con pena y sin gloria y y fue reemplazado por Daniel Miralles, quien acusó al viudo. Macarrón sigue en libertad pero imputado de homicidio calificado por el vínculo. Sus hijos Facundo y Valeria creen que nunca se investigó al verdadero asesino y que la familia es perseguida para esconder los errores de la justicia.
Macarrón reconoció haber tenido relaciones sexuales con su esposa cuatro días antes del homicidio y dijo que, al momento del asesinato, se encontraba jugando un torneo de golf en Punta del Este, a más de 1.350 kilómetros de Río Cuarto. Presentó una docena de testigos amigos, que aseguran que sólo dejaron de verlo entre las 2 y las 8 de la mañana del 25 de noviembre.
Miralles cree que ese tiempo es suficiente para que Macarrón haya viajado y matado a Nora. Según los forenses, la mujer fue asesinada entre las 5 y las 6 de la madrugada.
Para el fiscal, el viudo "está comprometido" porque el material genético lo ubica en la escena del crimen. "Es una prueba irrefutable”, señaló ante la prensa. Además, aclaró que no puede cerrar la investigación "hasta que lleguen los informes solicitados a Uruguay" y que ordenará cotejos genéticos del pelo que no es de Macarrón y también fue hallado en el lugar.