• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El crimen de la docente en el norte de Córdoba: fuego, robo y un hallazgo estremecedor

Patricia Montenegro fue encontrada asesinada en una cisterna en San Francisco del Chañar. La víctima era docente en la escuela primaria de la localidad.

06 de octubre 2022, 14:26hs
El crimen ocurrió en San Francisco del Chañar. Foto: Franco Samuel Farias/Diario Primer Informe.
El crimen ocurrió en San Francisco del Chañar. Foto: Franco Samuel Farias/Diario Primer Informe.
Seguinos en Google

La mujer fue asesinada en barrio La Merced, en San Francisco del Chañar. La víctima, Patricia Montenegro (46), era docente en la escuela primaria de esa localidad que quedó conmovida por el hecho que, por el momento, se investiga como homicidio en ocasión de robo.

El novio de la maestra descubrió lo sucedido y estuvo demorado para declarar. El hombre de 47 años vive en la ciudad de Córdoba y viajó para visitar a Patricia pero no la encontró. Relató que en la vivienda de calle Presidente Roca al 500 todo estaba herméticamente cerrado.

Según el relato que le brindó a la Policía, a través de una ventana observó fuego en el colchón de una habitación. Agregó que ingresó a la casa, apagó la llama con un bidón de agua y llamó a la comisaría.

+ MIRÁ MÁS: Video: bomberos simularon el preciso y arduo trabajo en el pozo de la casa del horror

Fuentes vinculadas con la investigación explicaron a ElDoce.tv que alrededor de las 22 "se activó un protocolo de búsqueda en toda la localidad pero no pudieron localizar a la mujer". Cerca de la 1 de la madrugada de este jueves se toparon con un escenario estremecedor: la maestra estaba muerta en una cisterna con agua que abastece a una pileta en el patio de su propia vivienda.

La causa quedó a cargo de la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, que trabaja sobre la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo. Sin embargo un investigador recalcó: "Todavía no podemos descartar nada". La posibilidad de un caso de violencia de género también estuvo bajo análisis desde el inicio de la pesquisa.

En principio, la pareja de la víctima advirtió la sustracción de dinero que estaba en una caja colgada en una pared de la casa, pista que conduce principalmente hacia la teoría del robo. El celular de la docente estaba debajo de la cama y será peritado por los investigadores.

Por otra parte, la fiscal Pochettino esperaba resultados de la autopsia ordenada para el cadáver de la mujer asesinada. A su vez dispuso el trabajo de Policía Científica en la escena del crimen.

 Foto: Franco Samuel Farías/Diario Primer Informe.

Un pueblo asombrado

El crimen de Patricia causó conmoción en San Francisco del Chañar, la pequeña población que es cabecera del departamento Sobremonte. La mujer, madre de dos hijos, vivía en un barrio construido hace casi 20 años.

Sus vecinos afirmaron que el lugar es "súper tranquilo" y no advirtieron graves problemas de inseguridad como para prever un hecho de esta magnitud. No obstante, El Doce informó en junio pasado el robo sufrido por el intendente de la localidad, Marcelo Eslava, en su propio domicilio.

La víctima era maestra en la escuela primaria "General San Martín" y muchas familias la tenían presente por haber educado a sus hijos. El desenlace fatal generó una fuerte preocupación.

Leé también

Los elementos secuestrados en los allanamientos.

Desbarataron una banda que robaba autos y los vendía en Córdoba: hay 21 detenidos

Serán tres las exhumaciones de cuerpos de bebés muertos en el Neonatal.

Exhumación y autopsia a bebés muertos en el Neonatal: qué datos aportarán los cuerpos

Kevin Pérez trabajaba como técnico en LBC. Foto: Francisco Arias/El Doce.

La muerte del técnico: qué dijo la familia sobre el accionar de La Banda de Carlitos

Lo más leído

1

La desgarradora reacción del chico que murió en el choque con un árbol en Córdoba

2

La mujer atropellada por un colectivo en Córdoba murió el día que su hijo cumplió 13 años

3

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

4

Tragedia: una motociclista murió atropellada por un colectivo en Córdoba

5

Quiénes eran los jóvenes de 17 y 19 años que murieron tras chocar contra un árbol en Córdoba

Temas de la nota

Patricia MontenegrocrimenDocenteSan Francisco del Chañar

Más notas sobre Actualidad

Un galpón tumbado por el viento en Sampacho.

Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia

Caída de árboles por el viento en Corral de Bustos

Caída de árboles por el viento en Corral de Bustos

Paraguas bajo el brazo en Córdoba: el pronóstico con riesgo de tormenta para este martes

Paraguas bajo el brazo en Córdoba: el pronóstico con riesgo de tormenta para este martes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dante Spinetta rompió el silencio tras los rumores con Griselda Siciliani: “La última vez...”
  • Tormenta en Córdoba: el viento provocó destrozos y continúa el alerta en la provincia
  • El desgarrador relato de la familia del motociclista degollado por un cable: “Hay cinco chicos sin papá”
  • Irán atacó la embajada de EE.UU. en Arabia Saudita y Trump pidió evacuar Medio Oriente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial