La mujer fue asesinada en barrio La Merced, en San Francisco del Chañar. La víctima, Patricia Montenegro (46), era docente en la escuela primaria de esa localidad que quedó conmovida por el hecho que, por el momento, se investiga como homicidio en ocasión de robo.
El novio de la maestra descubrió lo sucedido y estuvo demorado para declarar. El hombre de 47 años vive en la ciudad de Córdoba y viajó para visitar a Patricia pero no la encontró. Relató que en la vivienda de calle Presidente Roca al 500 todo estaba herméticamente cerrado.
Según el relato que le brindó a la Policía, a través de una ventana observó fuego en el colchón de una habitación. Agregó que ingresó a la casa, apagó la llama con un bidón de agua y llamó a la comisaría.
+ MIRÁ MÁS: Video: bomberos simularon el preciso y arduo trabajo en el pozo de la casa del horror
Fuentes vinculadas con la investigación explicaron a ElDoce.tv que alrededor de las 22 "se activó un protocolo de búsqueda en toda la localidad pero no pudieron localizar a la mujer". Cerca de la 1 de la madrugada de este jueves se toparon con un escenario estremecedor: la maestra estaba muerta en una cisterna con agua que abastece a una pileta en el patio de su propia vivienda.
La causa quedó a cargo de la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, que trabaja sobre la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo. Sin embargo un investigador recalcó: "Todavía no podemos descartar nada". La posibilidad de un caso de violencia de género también estuvo bajo análisis desde el inicio de la pesquisa.
En principio, la pareja de la víctima advirtió la sustracción de dinero que estaba en una caja colgada en una pared de la casa, pista que conduce principalmente hacia la teoría del robo. El celular de la docente estaba debajo de la cama y será peritado por los investigadores.
Por otra parte, la fiscal Pochettino esperaba resultados de la autopsia ordenada para el cadáver de la mujer asesinada. A su vez dispuso el trabajo de Policía Científica en la escena del crimen.
Foto: Franco Samuel Farías/Diario Primer Informe.
Un pueblo asombrado
El crimen de Patricia causó conmoción en San Francisco del Chañar, la pequeña población que es cabecera del departamento Sobremonte. La mujer, madre de dos hijos, vivía en un barrio construido hace casi 20 años.
Sus vecinos afirmaron que el lugar es "súper tranquilo" y no advirtieron graves problemas de inseguridad como para prever un hecho de esta magnitud. No obstante, El Doce informó en junio pasado el robo sufrido por el intendente de la localidad, Marcelo Eslava, en su propio domicilio.
La víctima era maestra en la escuela primaria "General San Martín" y muchas familias la tenían presente por haber educado a sus hijos. El desenlace fatal generó una fuerte preocupación.