• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El crimen de la docente en el norte de Córdoba: fuego, robo y un hallazgo estremecedor

Patricia Montenegro fue encontrada asesinada en una cisterna en San Francisco del Chañar. La víctima era docente en la escuela primaria de la localidad.

06 de octubre 2022, 14:26hs
El crimen ocurrió en San Francisco del Chañar. Foto: Franco Samuel Farias/Diario Primer Informe.
El crimen ocurrió en San Francisco del Chañar. Foto: Franco Samuel Farias/Diario Primer Informe.
Seguinos en Google

La mujer fue asesinada en barrio La Merced, en San Francisco del Chañar. La víctima, Patricia Montenegro (46), era docente en la escuela primaria de esa localidad que quedó conmovida por el hecho que, por el momento, se investiga como homicidio en ocasión de robo.

El novio de la maestra descubrió lo sucedido y estuvo demorado para declarar. El hombre de 47 años vive en la ciudad de Córdoba y viajó para visitar a Patricia pero no la encontró. Relató que en la vivienda de calle Presidente Roca al 500 todo estaba herméticamente cerrado.

Según el relato que le brindó a la Policía, a través de una ventana observó fuego en el colchón de una habitación. Agregó que ingresó a la casa, apagó la llama con un bidón de agua y llamó a la comisaría.

+ MIRÁ MÁS: Video: bomberos simularon el preciso y arduo trabajo en el pozo de la casa del horror

Fuentes vinculadas con la investigación explicaron a ElDoce.tv que alrededor de las 22 "se activó un protocolo de búsqueda en toda la localidad pero no pudieron localizar a la mujer". Cerca de la 1 de la madrugada de este jueves se toparon con un escenario estremecedor: la maestra estaba muerta en una cisterna con agua que abastece a una pileta en el patio de su propia vivienda.

La causa quedó a cargo de la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, que trabaja sobre la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo. Sin embargo un investigador recalcó: "Todavía no podemos descartar nada". La posibilidad de un caso de violencia de género también estuvo bajo análisis desde el inicio de la pesquisa.

En principio, la pareja de la víctima advirtió la sustracción de dinero que estaba en una caja colgada en una pared de la casa, pista que conduce principalmente hacia la teoría del robo. El celular de la docente estaba debajo de la cama y será peritado por los investigadores.

Por otra parte, la fiscal Pochettino esperaba resultados de la autopsia ordenada para el cadáver de la mujer asesinada. A su vez dispuso el trabajo de Policía Científica en la escena del crimen.

 Foto: Franco Samuel Farías/Diario Primer Informe.

Un pueblo asombrado

El crimen de Patricia causó conmoción en San Francisco del Chañar, la pequeña población que es cabecera del departamento Sobremonte. La mujer, madre de dos hijos, vivía en un barrio construido hace casi 20 años.

Sus vecinos afirmaron que el lugar es "súper tranquilo" y no advirtieron graves problemas de inseguridad como para prever un hecho de esta magnitud. No obstante, El Doce informó en junio pasado el robo sufrido por el intendente de la localidad, Marcelo Eslava, en su propio domicilio.

La víctima era maestra en la escuela primaria "General San Martín" y muchas familias la tenían presente por haber educado a sus hijos. El desenlace fatal generó una fuerte preocupación.

Leé también

Los elementos secuestrados en los allanamientos.

Desbarataron una banda que robaba autos y los vendía en Córdoba: hay 21 detenidos

Serán tres las exhumaciones de cuerpos de bebés muertos en el Neonatal.

Exhumación y autopsia a bebés muertos en el Neonatal: qué datos aportarán los cuerpos

Kevin Pérez trabajaba como técnico en LBC. Foto: Francisco Arias/El Doce.

La muerte del técnico: qué dijo la familia sobre el accionar de La Banda de Carlitos

Lo más leído

1

Conmoción: un ciclista murió tras una fuerte caída en plena calle en Córdoba

2

Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado

3

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

4

Cayó la banda acusada de secuestrar a un hombre en diciembre en Córdoba: hay cuatro detenidos

5

Tragedia en Río Cuarto: una mujer murió intoxicada y hay personas internadas en grave estado

Temas de la nota

Patricia MontenegrocrimenDocenteSan Francisco del Chañar

Más notas sobre Actualidad

Los médicos salvaron la vida de una adolescente en el hospital de Urgencias.

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

El incendio afectó varios domicilios y hay tres víctimas fatales.

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

El taller se incendió el sábado a la mañana mientras Gustavo trabajaba.

“El trabajo de mi vida se fue en horas”: el pedido desesperado del mecánico al que se le incendió el taller

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con tres cordobeses, Scaloni presentó la prelista para el Mundial: los 55 convocados
  • Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá
  • Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos
  • “El trabajo de mi vida se fue en horas”: el pedido desesperado del mecánico al que se le incendió el taller

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial