La investigación por el crimen de Joaquín Paredes, el chico de 15 años que recibió un balazo policial en Paso Viejo, tiene nuevas novedades. En las últimas horas, la titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, decidió pasar a situación pasiva a dos agentes.
Se trata de un subcomisario y su chofer. Ambos llegaron a la plaza a los pocos minutos de que se escucharon los disparos, que tuvieron como resultado la muerte del adolescente y otros dos amigos heridos.
+ MIRÁ MÁS: El papá de Blas tras el crimen de Joaquín: “No es un caso aislado"
Becerra explicó que la intención es "garantizar la investigación y la prueba". "Se ha agregado la pasiva de dos funcionarios más, que son el subcomisario a cargo de procedimiento y su chofer. Llegaron a posteriores al hecho. Los hemos puesto a disposición de la fuerza para llegar a clarificar la situación”, señaló a Cadena 3.
Investigados
Por otra parte, la fiscal Fabiana Pochettino, a cargo de la investigación, imputó y ordenó la detención de cinco policías a las pocas horas del asesinato. Todos están acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser policías, aunque se intenta determinar desde el arma de quién se produjo el balazo fatal.
+ MIRÁ MÁS: Joaquín, del sueño de ser futbolista a morir por una bala policial
Los acusados son Maykel López (24), Enzo Alvarado (28), Iván Luna (25), Jorge Gómez (33) y Ronald Fernández Aliendro (26). En las próximas horas, se espera que sean trasladados a la cárcel de Bouwer.
Hasta el momento, secuestraron las cinco armas de los policías, mientras que no se halló ninguna arma civil. Esto descartaría la versión que dejaron trascender familiares de algunos de los agentes, que plantearon un presunto enfrentamiento.