Drama y tensión. Es la sensación que quedó en barrio 16 de Abril después del crimen registrado el jueves a partir de una discusión familiar que comenzó en una escuela. En el sector, Federico Alfredo Giménez (34) murió baleado. El único detenido por el hecho es José Leonardo Vega (31).
Elina, la madre del acusado, aseguró en Arriba Córdoba que su hijo actuó en defensa propia. "Nosotros somos tan víctimas como la familia de ellos", afirmó la mujer entre lágrimas. Además denunció que luego del hecho le balearon la casa.
"Siento que la vida de mi hijo se termina, pero jamás voy a ir a la familia a amenazarla ni a decirle que le voy a quemar la casa", expresó.
+ VIDEO: el testimonio de la madre del acusado:
Vega está imputado de homicidio agravado. Según la versión de su familia, el hombre se defendió en su propia casa cuando Giménez llegó para amenazarlo con un arma de fuego.
"Jamás estuvo en mi hijo esto, nosotros somos tan víctimas como la familia de ellos", insistió la madre del acusado. "No pensamos que él llegara a la casa de mi hijo con un revólver", señaló la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Asesinó a su hermano taxista y quedó detenido tras una semana prófugo
La viuda de Giménez desmintió el relato de la familia del detenido. Aseveró que iba a dialogar y negó que su marido haya ido con un arma a la casa de Vega. "Es todo mentira", respondió.
Este viernes, en el sector del violento episodio, la Policía instaló un operativo para evitar nuevos enfrentamientos como los desatados el jueves.
Pelea escolar
El enfrentamiento comenzó por una pelea de alumnos en el Ipem 136 Alfredo Palacios. Las familias de los estudiantes habían sido convocadas por los directivos del establecimiento para solucionar el conflicto.
"Este señor que falleció amenazaba a mi hermana con que le iba a entregar a cada uno de los hijos en un cajón", advirtió Elina, la madre del acusado de homicidio. Afirmó que su hijo intercedió para defender a la mujer amenazada.
Con el temor a represalias de la familia de Giménez, la madre de Vega señaló: "Estamos pasando una gravísima situación porque acá hay dos víctimas: el señor que falleció y mi hijo".