• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Crimen tras una pelea en la escuela: la madre del detenido lloró y lo defendió

Elina aseguró que el acusado, José Vega, actuó en defensa propia. "Siento que la vida de mi hijo se termina", expresó la mujer que además denunció que le balearon la casa.

04 de noviembre 2022, 08:50hs
El crimen se originó por una pelea entre alumnos de una escuela.
El crimen se originó por una pelea entre alumnos de una escuela.

Drama y tensión. Es la sensación que quedó en barrio 16 de Abril después del crimen registrado el jueves a partir de una discusión familiar que comenzó en una escuela. En el sector, Federico Alfredo Giménez (34) murió baleado. El único detenido por el hecho es José Leonardo Vega (31).

Elina, la madre del acusado, aseguró en Arriba Córdoba que su hijo actuó en defensa propia. "Nosotros somos tan víctimas como la familia de ellos", afirmó la mujer entre lágrimas. Además denunció que luego del hecho le balearon la casa.

"Siento que la vida de mi hijo se termina, pero jamás voy a ir a la familia a amenazarla ni a decirle que le voy a quemar la casa", expresó.

+ VIDEO: el testimonio de la madre del acusado:

Video Placeholder

Vega está imputado de homicidio agravado. Según la versión de su familia, el hombre se defendió en su propia casa cuando Giménez llegó para amenazarlo con un arma de fuego.

"Jamás estuvo en mi hijo esto, nosotros somos tan víctimas como la familia de ellos", insistió la madre del acusado. "No pensamos que él llegara a la casa de mi hijo con un revólver", señaló la mujer.

+ MIRÁ MÁS: Asesinó a su hermano taxista y quedó detenido tras una semana prófugo

La viuda de Giménez desmintió el relato de la familia del detenido. Aseveró que iba a dialogar y negó que su marido haya ido con un arma a la casa de Vega. "Es todo mentira", respondió.

Este viernes, en el sector del violento episodio, la Policía instaló un operativo para evitar nuevos enfrentamientos como los desatados el jueves.

Crimen tras una pelea en la escuela: la madre del detenido lloró y lo defendió
Crimen tras una pelea en la escuela: la madre del detenido lloró y lo defendió

Pelea escolar

El enfrentamiento comenzó por una pelea de alumnos en el Ipem 136 Alfredo Palacios. Las familias de los estudiantes habían sido convocadas por los directivos del establecimiento para solucionar el conflicto.

"Este señor que falleció amenazaba a mi hermana con que le iba a entregar a cada uno de los hijos en un cajón", advirtió Elina, la madre del acusado de homicidio. Afirmó que su hijo intercedió para defender a la mujer amenazada.

Con el temor a represalias de la familia de Giménez, la madre de Vega señaló: "Estamos pasando una gravísima situación porque acá hay dos víctimas: el señor que falleció y mi hijo".

Leé también

Una mujer entró al aula y atacó a un estudiante.

Una mujer entró furiosa al aula y le pegó a un alumno que le hacía bullying a su hijo

Ivana Módica tenía 47 años.

Video: así entró el femicida Galván al juicio por Ivana Módica

Cristián Jiménez expresó todo su dolor en las redes sociales.

La desoladora carta del papá del niño de 5 años asesinado por su madre en Tucumán

Lo más leído

1

Murió el hombre que estaba internado tras caer de un tinglado de 4 metros en Córdoba

2

Mañana helada en Córdoba: el lugar que marcó una mínima de -9° este jueves

3

Impactante hallazgo en una casa: rescataron a más de 200 animales en condiciones deplorables

4

Horror: una nena de 13 años fue apuñalada por el ex de su mamá cuanto intentó defenderla de un ataque

5

Contuvieron el incendio del aserradero de Villa del Prado: hay tránsito reducido en la ruta 5

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

crimenbarrio 16 de abrilmadreDetenidoArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Extendieron el vencimiento del carnet de conducir en Córdoba.

Extendieron el vencimiento del carnet de conducir en Córdoba: el nuevo plazo

Un año sin Catalina Gutiérrez.

“Todo ya pasó una vez sin ella”: el dolor de la mamá de Catalina a un año del femicidio

Por Agustina Álvarez
Animales muertos en una escuela agrotécnica de Villa Sarmiento. Imagen: (Gentileza Radio Stylo 92.7 Villa Dolores).

Crueldad total: mataron a 15 animales en una escuela agrotécnica de Córdoba

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • “Cuarteteando, el circuito”: tres bailes en menos de 400 metros a orillas de la Costanera
  • Extendieron el vencimiento del carnet de conducir en Córdoba: el nuevo plazo
  • Euge Quevedo volvió a X y lanzó una fuerte crítica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial