Hacía 38 grados en Posadas, Misiones, y el calor era realmente insoportable. Durante esa jornada agobiante, una imagen conmocionó a los transeúntes que caminaban por una plaza, sobre las avenidas Mitre de Posadas y López Torres.
+ MIRÁ MÁS: La violencia urbana en Córdoba dejó un muerto y dos heridos
Eran las 12:20 del miércoles 14 de diciembre, cuando una niña muy sedienta se agachó y tomó agua de un charco en el suelo. Era su única opción: hidratarse de un espejo de agua para pasar el calor.
La pequeña pertenece a la comunidad de mbyá, una rama del pueblo guaraní, quienes desde hace días acampan en la zona de las cuatro avenidas de Posadas. Allí estaba su familia, quienes inmediatamente fueron asistidos por los vecinos con agua para que pudieran beber.
+ MIRÁ MÁS: EPEC promete que hoy volverá la luz a toda Córdoba
La foto se volvió viral en las redes sociales y causó mucho dolor. Un periodista de la capital de Misiones, Miguel Ríos, compartió la imagen bajo un mensaje sobre esta cruel realidad: “Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?”.