En la primera audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa los padres del joven revivieron el calvario sufrido desde hace casi tres años. Graciela Sosa y Silvino Báez dieron inicio a la ronda de testimonios en los tribunales bonaerenses de Dolores.
Este lunes, el padre del joven asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell hizo un crudo relato de cómo fue reconocer el cuerpo de Fernando. "Lo vi en una morgue, hecho pedazos. ¿En este mundo puede haber tanta crueldad? Me lo pregunto todos los días", expresó Silvino ante la atención de toda la sala y frente a los ocho rugbiers acusados del ataque.
"Fue duro porque parte de mí estaba tirado en esa bandeja de acero inoxidable", señaló el padre del joven, quién recordó que le tocó asistir al lugar momentos después de la autopsia.
+ MIRÁ MÁS: Caso Anahí: cuándo estará el estudio clave en el departamento del detenido
En medio del dolor, Silvino se dirigió directamente a los jueces: "Tengo muy presente todo lo que le pasó, lo que le hicieron a mi hijo. Este es el relato de un padre que ha perdido todo, las ganas de vivir, de luchar, el abrazo de su hijo".
Finalizada la audiencia, Silvino y Graciela hablaron con la prensa. Allí, el papá de Fernando Báez Sosa sostuvo que "nunca hubo motivo para matarlo". Y agregó: "Estos asesinos quisieron matar a mi hijo, sino era él era otro. Espero que el tribunal haya escuchado mi pedido de justicia".
La declaración de la mamá
Antes, delante de los acusados de matar a su hijo, la madre de la víctima manifestó que "no tuvieron piedad. Era un ser humano, me duele tanto lo que le hicieron". Y concluyó: "Quiero justicia por mi hijo. Fernando está encerrado en un ataúd y no lo voy a recuperar nunca, quiero tener un poco de paz en mi corazón".
Al retirarse de los tribunales, los padres admitieron que no saben si podrán asistir a todas las audiencias. "Primero está nuestra salud. Los imputados están en su mundo y yo con mi tristeza", expresó Silvino.
Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi son los ocho imputados por el homicidio de Báez Sosa luego de atacarlo en patota a la salida del boliche Le Brique.
Este martes desde las 9:00 comenzará la segunda ronda de testimonios. Se espera que declare la novia de la víctima, Julieta Rossi, indicó TN. Además, hablará el papá de la joven y otros diez amigos de Fernando, que estuvieron veraneando con él en Villa Gesell.