Ésta época del año es la más complicada para los estudiantes que están en el secundario o en la universidad, porque comienzan a rendir exámenes muy importantes. Pero el cansancio les gana de mano y el cerebro ya no funciona como en los primeros días de clases.
¡Que pachorra no te ataque! El cansancio mental y físico limita la concentración y la actividad cerebral. Así que es hora de que empieces a potenciar y ejercitar la salud mental. Para eso te recomendamos algunos alimentos que te conviene ingerir antes de dar un examen y rendirlo con un ¡excelente felicitado!
Recordá que el desayuno es la comida más importante del día, por eso debés incluir hidratos de carbono complejos, ya que son la principal fuente de energía para el cuerpo y el cerebro. El pan, las galletitas integrales o la avena son una buena opción. También podrías incluir proteínas: huevos, queso, pollo o pan salvado.
Además, para que tu dieta esté bien equilibrada, las famosas grasas saludables ayudan a nutrir las membranas celulares del cerebro, y así mejoran la capacidad de aprendizaje y de memoria. Entre las opciones podemos mencionar los pescados (salmón, arenque o caballa).
¡Tomá nota! También podes agregar estos nutrientes que pueden ser muy funcionales en los días de estudio: frutos secos, semillas, arándanos, semillas de zapallo, café o té.