* Por Infoclima
Ahora sí parece que por fin lloverá en Córdoba. En medio de un contexto de sequía, calor y viento, que propició varios incendios forestales en los últimos días, el pronóstico anticipa precipitaciones en la provincia.
El registro de las últimas lluvias intensas data de entre el 22 y el 23 de marzo, con 60 milímetros en la capital. De ahí en más solo cayeron lloviznas leves hasta la primera parte del mes de junio.
Este viernes, el primer día de septiembre, se presentó con tiempo agradable en la ciudad, con una máxima que alcanzará los 26 grados. Lo cierto es que este escenario tiene las horas contadas, ya que se avecina el ingreso de frente frío.
+ MIRÁ MÁS: Por la inseguridad, Ersa cambiará una punta de línea en la zona sur de Córdoba
Las lluvias se perfilan a partir del sábado. La nubosidad aumentará en forma considerable y dará inicio de una etapa más inestable. El viento sur de las primeras horas de la jornada traerá el descenso de las temperaturas.
No se descartan tormentas locales en la provincia para el primer sábado del mes. Se prevén mejoramientos temporales, pero siempre con cielo cubierto. La máxima se ubicará entre los 14 y 16 grados.
El tiempo inestable se mantendrá para la madrugada del domingo, sobre todo en la franja este provincial, donde se esperan los acumulados más importantes. Se espera un promedio de entre 15 y 20 milímetros para la capital durante el finde.
Para el domingo, la temperatura seguirán en baja y la máxima sería de apenas 14 grados con cielo nublado y lloviznas.