La economía argentina transita tiempos complicados y la inflación afecta a todos los precios, incluso en los métodos anticonceptivos. La caída generalizada en el consumo también alcanza a este sector.
Desde el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba indicaron que no se puede establecer una relación directa entre la suba de valores y la disminución de ventas de métodos anticonceptivos. Explicaron que el índice se replica a nivel global y que aumentan las enfermedades de trasmisión sexual, por lo que remarcaron la importancia de utilizar protección.
¿Cuánto cuesta cuidarse?
Telenoche hizo un recorrido por farmacias de Córdoba, que reveló que las pastillas anticonceptivas subieron su precio un 30 por ciento promedio en el último año. Y que la obra social es fundamental en este tipo de productos, ya que por lo general existe cobertura total.
+ MIRÁ MÁS: Menos uso del preservativo a pesar del nivel académico
En cuanto a los preservativos, las subas fueron de hasta 60 por ciento. Además, farmacéuticos reconocieron que hubo una considerable caída en las ventas, que ronda el 20 por ciento.
+ VIDEO: El Bolsillo de Juan, con la mira en los anticonceptivos:
Especialistas advirtieron que en estos indicadores influye un cambio de hábitos que se da en varias partes del mundo. Para combatir esta problemática, hicieron hincapié en lo fundamental que es el uso del condón para prevenir contagios y embarazos no deseados, y recordaron que son de entrega gratuita en los centros de salud.