• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

De remisero a programador gracias a la educación gratuita

Era chofer de un remis, hizo un curso de programación y ahora trabaja desde su casa para el mundo. Duplicó sus ingresos diseñando software para empresas de transporte e inmobiliarias. “Hoy en día, cada vez que me subo a un auto es para viajar y disfrutar”, remarca Zaragoza.

03 de junio 2022, 11:16hs
"Gano mucho más dinero, hago lo que me encanta y desde casa", contó Ángel.
"Gano mucho más dinero, hago lo que me encanta y desde casa", contó Ángel.
Seguinos en

Ángel Zaragoza es correntino y vive en Jesús María. Trabajaba más de 12 horas por día como remisero. A ese trabajo lo hizo durante años. Ingresó en un curso de programación, sus buenas calificaciones llamaron la atención de la empresa que desarrolla software y, ahora, desde su casa trabaja para el mundo. Sus ingresos se duplicaron.

“Tengo 40 años y nunca es tarde para hacer lo que uno le apasiona”, aclara Ángel. Sus días eran de largas jornadas al volante. “Me levantaba todos los días a las 5 de la mañana, terminaba dolorido y cansado”, recuerda. A través de la municipalidad ingresó a una capacitación de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Al poco tiempo de terminarlo, le proponen completar su formación en La Fundación Tecnología con Propósito. Era una capacitación que le abrió las puertas de una consultora multinacional de software.

El Santex Academy, el curso que realizó Ángel, se trata de un programa intensivo virtual de cinco meses sobre prácticas tecnológicas específicas que demanda el mercado. El buen desempeño de Ángel le dio la oportunidad de poder calificar para ingresar como programador en la empresa.

“Fue un cambio de 180 grados. Actualmente, gano mucho más dinero, hago lo que me encanta y desde casa”, destaca el correntino. Ya no pasa largas horas arriba de su taxi para conseguir un porcentaje de la recaudación del día. Además, cuenta con un salario mensual y una cobertura de salud de primer nivel. “Ahora, cuando me suba a un auto será para viajar, no para trabajar. Podré ir a visitar a mi hija más días”, proyecta Zaragoza.

+ VIDEO: La historia de Ángel:

Video Placeholder

En su nueva compañía comenzó trabajando en mantenimiento de una plataforma de seguros de transporte y al poco tiempo lo sumaron a otros proyectos que involucran software para una inmobiliaria, relacionándose con trabajadores de otras partes del mundo.

El esfuerzo por superarse de Ángel y el acompañamiento de la fundación sin fines de lucro demostraron que se pueden conseguir trabajos de calidad y con proyección. Zaragoza busca que otros sigan su camino. Considera que en su actual empresa su “crecimiento profesional no tiene techo” e incentiva a todos a cumplir sus metas. “Si uno se propone, todo el mundo puede llegar”, concluye.

Angel pudo insertarse en el mundo laboral del software gracias a la vinculación del sector privado, el público y el social. En la actualidad hay otras vacantes abiertas y localidades que dan formación gratuita para todos los interesados que tengan una base de conocimientos tecnológicos.

Leé también

Coco fue demorado por no tener la última dosis de la vacuna contra la rabia.

La emoción del dueño del perro Coco por ir a buscarlo: “Sabía que en Argentina no lo iban a matar”

La electricidad producida por los biodigestores es “verde”.

Crearon una alternativa sustentable que abastece de energía a dos pueblos de Córdoba

competencia-brasil

Son de Jovita, ganaron un concurso internacional de robótica y ahora irán a Brasil

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido

5

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

Temas de la nota

Programación

Más notas sobre Actualidad

Frío en Córdoba.

Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel

Epec anunció cortes de luz para este lunes.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Narcomenudeo en Río Cuarto.

Cayeron una madre y su hijo por vender cocaína desde su casa en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La tragedia de los argentinos en Venezuela: seis fallecidos y varios desaparecidos
  • Luna de fresa en Córdoba: cuándo y a qué hora podrá verse el primer prenilunio de invierno
  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial