• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

De remisero a programador gracias a la educación gratuita

Era chofer de un remis, hizo un curso de programación y ahora trabaja desde su casa para el mundo. Duplicó sus ingresos diseñando software para empresas de transporte e inmobiliarias. “Hoy en día, cada vez que me subo a un auto es para viajar y disfrutar”, remarca Zaragoza.

03 de junio 2022, 11:16hs
"Gano mucho más dinero, hago lo que me encanta y desde casa", contó Ángel.
"Gano mucho más dinero, hago lo que me encanta y desde casa", contó Ángel.
Seguinos en Google

Ángel Zaragoza es correntino y vive en Jesús María. Trabajaba más de 12 horas por día como remisero. A ese trabajo lo hizo durante años. Ingresó en un curso de programación, sus buenas calificaciones llamaron la atención de la empresa que desarrolla software y, ahora, desde su casa trabaja para el mundo. Sus ingresos se duplicaron.

“Tengo 40 años y nunca es tarde para hacer lo que uno le apasiona”, aclara Ángel. Sus días eran de largas jornadas al volante. “Me levantaba todos los días a las 5 de la mañana, terminaba dolorido y cansado”, recuerda. A través de la municipalidad ingresó a una capacitación de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Al poco tiempo de terminarlo, le proponen completar su formación en La Fundación Tecnología con Propósito. Era una capacitación que le abrió las puertas de una consultora multinacional de software.

El Santex Academy, el curso que realizó Ángel, se trata de un programa intensivo virtual de cinco meses sobre prácticas tecnológicas específicas que demanda el mercado. El buen desempeño de Ángel le dio la oportunidad de poder calificar para ingresar como programador en la empresa.

“Fue un cambio de 180 grados. Actualmente, gano mucho más dinero, hago lo que me encanta y desde casa”, destaca el correntino. Ya no pasa largas horas arriba de su taxi para conseguir un porcentaje de la recaudación del día. Además, cuenta con un salario mensual y una cobertura de salud de primer nivel. “Ahora, cuando me suba a un auto será para viajar, no para trabajar. Podré ir a visitar a mi hija más días”, proyecta Zaragoza.

+ VIDEO: La historia de Ángel:

Video Placeholder

En su nueva compañía comenzó trabajando en mantenimiento de una plataforma de seguros de transporte y al poco tiempo lo sumaron a otros proyectos que involucran software para una inmobiliaria, relacionándose con trabajadores de otras partes del mundo.

El esfuerzo por superarse de Ángel y el acompañamiento de la fundación sin fines de lucro demostraron que se pueden conseguir trabajos de calidad y con proyección. Zaragoza busca que otros sigan su camino. Considera que en su actual empresa su “crecimiento profesional no tiene techo” e incentiva a todos a cumplir sus metas. “Si uno se propone, todo el mundo puede llegar”, concluye.

Angel pudo insertarse en el mundo laboral del software gracias a la vinculación del sector privado, el público y el social. En la actualidad hay otras vacantes abiertas y localidades que dan formación gratuita para todos los interesados que tengan una base de conocimientos tecnológicos.

Leé también

Coco fue demorado por no tener la última dosis de la vacuna contra la rabia.

La emoción del dueño del perro Coco por ir a buscarlo: “Sabía que en Argentina no lo iban a matar”

La electricidad producida por los biodigestores es “verde”.

Crearon una alternativa sustentable que abastece de energía a dos pueblos de Córdoba

competencia-brasil

Son de Jovita, ganaron un concurso internacional de robótica y ahora irán a Brasil

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

Programación

Más notas sobre Actualidad

Viviana pidió perdón por el horror que cometió su hijo.

La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”

La mujer estaba internada en el Instituto del Quemado.

Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

La lampalagua fue hallada en una plata de bebidas de Córdoba.

Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uno por uno, los números de los 26 jugadores de la Selección Argentina para el Mundial
  • El Apertura en las redes: el tremendo crecimiento de Belgrano que lo dejó debajo de Boca y River
  • La madre de Barrelier confirmó que su nieta sabe lo que pasó: “¿Por qué hizo esta barbaridad?”
  • Murió la jubilada que estaba internada tras un incendio en Córdoba: ya son tres las víctimas fatales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial