La chica de 14 años declaró este viernes en cámara Gesell luego de que sus padres denunciaran que la violaron en un camping de Miramar (Buenos Aires) entre cinco jóvenes de entre 21 y 23 años, quienes continúan detenidos e imputados.
Aunque no quiso dar detalles del contenido de la declaración, que se realizó tras el visto bueno de una psicóloga y duró alrededor de 50 minutos, la fiscal Florencia Salas aseguró que "nada de lo que dijo la menor hace mutar la imputación, se mantiene incólume".
+ MIRÁ MÁS: Quiénes son los detenidos acusados de violar a una chica de 14 años en Miramar
En cuanto al estado de la menor, a quien su madre la encontró alcoholizada dentro de la carpa de los acusados en la madrugada de Año Nuevo, Salas señaló que "está pasando este momento de la mejor manera posible ante estas situaciones" y destacó está contenida por los servicios de asistencia a la víctima para este tipo de casos.
Mientras tanto, la fiscal espera que se realicen nuevas pericias a partir del lunes. "Las pericias químicas serán el 8 de enero y el 10 las toxicológicas. Primero se analizará el material biológico que podamos encontrar, como semen, fluidos femeninos, flujo y sangre y luego, si determinamos que hay este tipo de materiales, se procederá a hacer estudio de ADN", explicó. También se peritarán los celulares de los imputados.
+ MIRÁ MÁS: Qué declararon los cinco acusados por violar a la nena de 14 años
De los cinco acusados, solo dos reconocieron haber mantenido relaciones sexuales "sin violencia" con la adolescente, mientras que los otros tres aseguraron que estaban durmiendo, dos en su camioneta y uno en una reposera afuera de la carpa. Mientras tanto, los estudios médicos confirmaron que la menor presentaba lesiones en la zona vaginal "compatibles con un abuso sexual".